El pasillo del Eibar al Barcelona en Ipurua

TERCER PASILLO AL BARÇA

El Eibar también le hizo el pasillo al Barça por el título de Liga

Publicación:19/05/2019 - 16:43h

Actualización:19/05/2019 - 17:38h

Antes del comienzo del partido, el Eibar decidió hacerle el pasillo al campeón como marca la tradición. Los 'armeros' se colocaron como es costumbre y aplaudieron a los jugadores del FC Barcelona. Es el tercer pasillo que le hacen a los culés desde que ganaron la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó la Liga Santander hace varias semanas. Los culés se impusieron en un final de infarto al Levante en un partido en el que estuvieron cerca de pinchar. Los levantinistas apretaron mucho en el último cuarto de hora y los azulgranas se echaron atrás y se pusieron muy nerviosos. Los granotas tuvieron dos ocasiones clarísimas para marcar, pero no las convirtieron y los barcelonistas se proclamaron campeones.

Una Liga en la que el Barça ha sido tremendamente superior a todos sus rivales y en la que acabará por delante del Atlético de Madrid y muy por encima del Real Madrid, que ha hecho un campeonato ridículo. Como campeón de Liga, los blaugranas han recibido ya varios pasillos por parte de los rivales, que han querido mostrarle sus respetos.

Hasta este domingo, Celta de Vigo y Getafe habían sido los únicos clubes que habían hecho este típico pasillo. Pero este 19 de mayo, el Eibar se ha sumado a esos dos conjuntos al tener este gesto con todos los titulares culés antes del encuentro liguero que enfrentó a ambos. Los 'armeros' no dudaron en mostrarle sus respetos a los futbolistas azulgranas y les aplaudieron por su temporadón.

Se perdieron ese homenaje varios titulares indiscutibles que han sido claves para la consecución de este título de Liga. Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Arthur y Philippe Coutinho están lesionados y ni siquiera viajaron a Eibar para el último compromiso de esta Liga Santander. 

La Copa del Rey, último título de la temporada

El Valencia también debería hacerle el pasillo al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey que se disputa en Sevilla el 25 de mayo. Los valencianistas y los azulgranas se jugarán en el Benito Villamarín el título copero en un encuentro que se presenta fundamental para un Barça que después de fracasar en Champions League no se puede permitir otro fracaso más.

Ernesto Valverde recuperará a varios de los lesionados para este compromiso. Coutinho y Arthur tienen muchas papeletas para llegar a ese partido y el ex del Liverpool incluso apunta a la titularidad por las bajas que hay en la línea de ataque. Dembélé y Ter Stegen tienen muy complicado jugar esa final y Luis Suárez está completamente descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído