Douglas interesaría al Espanyol

DOUGLAS ES TRANSFERIBLE

El Espanyol estaría estudiando el fichaje de Douglas Pereira

Publicación:7/07/2018 - 16:40h

Actualización:7/07/2018 - 16:40h

Douglas Pereira, que se encontraba cedido en el Benfica portugués, no ha tenido el rendimiento esperado y el club portugués no ha hecho efectiva su opción de compra. Ahora, el RCD Espanyol habría establecido contactos con su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en pleno trabajo para concretar la operación salida de los transferibles y deberá encontrar una solución para Douglas más pronto que tarde. El problema es que al brasileño será mucho más complicado encontrarle acomodo, ya que no ha obtenido cierta regularidad desde que abandonó su país natal.

Sea como sea, parece complicado que el Barça recupere los cuatro millones que invirtió en él, y más quedándole solamente un año de contrato con el club azulgrana. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este sábado, el RCD Espanyol habría establecido contactos con el entorno del jugador para estudiar su fichaje.

El escenario que plantea el FC Barcelona es una nueva cesión para ahorrarse su ficha, pero ese es precisamente el problema que tendría el Espanyol de cara a su incorporación: el salario del lateral brasileño sería inasumible para el club blanquiazul, que desea que Douglas llegue con la carta de libertad bajo el brazo.

El problema de ceder a Douglas al Espanyol es el mismo de hacerlo al Nantes y o al Sivasspor, los otros dos clubes que han preguntado por él este verano: que nadie está dispuesto a asumir la totalidad del salario del año que le resta de contrato al brasileño. El Barça ha rechazado todas las propuestas hasta el momento y sigue esperando que algún equipo se haga cargo de la ficha completa.

Fracasó en el Benfica

Pese al apoyo de su afición, que le ha aplaudido en más de una ocasión, Douglas ha caído en el total ostracismo en un Benfica que confió en él para ser el relevo de Nelson Semedo, que fichó por el FC Barcelona el pasado verano. Lo cierto es que el lateral no ha llegado a tener continuidad en ningún momento de su paso por la liga portuguesa, motivo por el que no se llevó a cabo la opción de compra por él.

Desde que Douglas llegó al FC Barcelona, su temporada en el Sporting de Gijón ha sido la única en la que el brasileño ha gozado de continuidad. En el equipo asturiano tuvo un buen rendimiento pese a que el equipo acabó descendiendo. Ahora, el brasileño estaría encantado de fichar por el Espanyol, pero dicha posibilidad está en una fase muy inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído