El Real Madrid, celebrando la Supercopa de España contra el Barça

¿EMPIEZA LA ERA DEL REAL MADRID?

El FC Barcelona ahora sí que da señales de 'fin de ciclo'

Publicación:17/08/2017 - 10:10h

Actualización:17/08/2017 - 10:50h

Después de años y años repitiendo las palabras 'fin de ciclo', puede que la prensa más radical de la capital española esté ahora en lo cierto con respecto a las dinámicas que han tomado el FC Barcelona y el Real Madrid, opuestas tras una década

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Por primera vez en más de un lustro, parece que los deseos de la 'caverna' mediática de la capital española, tras repetir con sorna y desfachatez aquello del 'fin de ciclo' temporada tras temporada, por fin se han hecho realidad. El FC Barcelona no sólo cayó derrotado este miércoles en el Santiago Bernabéu, sino que fue totalmente superado en cuanto a juego y posesión.

Eso no sucedía desde hace nueve años, lo que deja claro que el ciclo dominador del FC Barcelona frente al Real Madrid se ha terminado a menos que, por arte de magia, Ernesto Valverde consiga hacer funcionar a un equipo que en las últimas horas deambuló sin alma en el Bernabéu.

Al FC Barcelona le faltó el espíritu necesario, y también la calidad, como para hacer algo serio en el Santiago Bernabéu contra un equipo mejor que el azulgrana prácticamente en todas sus líneas, con la determinación necesaria para hacer valer el 1-3 cosechado en la ida y conseguir un global de 5-1 que mucho daño ha hecho al barcelonismo.

¿Es posible que estemos ahora ante el ciclo ganador del Real Madrid? Los blancos cada vez juegan más parecido al Barça de la era Guardiola, y han encontrado en Zidane, un entrenador de la casa y que conoce a la perfección el club, al mejor guía posible para sacar de las sombras al combinado merengue y convertir al equipo en un auténtico rodillo.

El FC Barcelona necesita una reacción brutal

La Supercopa de Europa y la Supercopa de España ya están en las vitrinas del Bernabéu, de la misma manera que se espera que lo esté el Mundial de Clubes a partir del próximo año 2018. El Real Madrid también es el principal favorito para conquistar Copa del Rey, Liga y Champions League, a no ser que el FC Barcelona empiece a funcionar como se espera que lo haga.

Faltan fichajes de garantías en el Barça para volver a ilusionar al barcelonismo, y para contrarrestar un 'fin de ciclo' que se fue anunciando progresivamente en los últimos años, pero que podría haber llegado ahora de forma definitiva... Si nadie lo evita.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído