HOMENAJE A LA MASIA

El FC Barcelona saca a la luz el diseño de su segunda equipación

Publicación:8/07/2019 - 11:36h

Actualización:9/07/2019 - 01:00h

El FC Barcelona ha sacado a la luz el diseño de su segunda equipación de cara a esta próxima temporada. El club recupera el modelo de 1979 y dará un homenaje a la Masia, con un diseño amarillo y una franja azulgrana en diagonal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya sorprendió al presentar el modelo de camiseta para la primera equipación de cara a la próxima temporada, que tendrá un diseño a cuadros, al estilo de la selección de Croacia. Este lunes, el club ha presentado su segunda camiseta, que será amarilla con una franja horizontal en azulgrana.

Mediante un comunicado oficial, el club ha anunciado que se pondrá a la venta de forma exclusiva este mismo lunes a partir de las 22.00 horas en la Barça Store del Camp Nou. La camiseta recupera el modelo de 1929, justo 40 años atrás, en homenaje a la creación de la residencia de jugadores de la Masía, inaugurada ese mismo año.

"La segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2019/20 quiere rendir homenaje a la Masía, actualmente sinónimo de cantera, de jóvenes promesas y del futuro deportivo del FC Barcelona, en el 40 cumpleaños de la creación de la residencia de futbolistas en la vieja masía de Can Planes, que se conmemora el próximo 20 de octubre", anunciaba el club en su nota informativa.

El club recordó que se trata de un diseño usado cuatro décadas atrás y desveló todos los detalles del diseño. "Adopta el color amarillo e incorpora una banda diagonal con los tradicionales colores azulgrana", rezaba el comunicado, añadiendo que "incorpora un borde en las mangas con los colores emblemáticos del Club, será el cuello con forma de V, que incluye la 'senyera' en una franja vertical en su parte de atrás".

El FC Barcelona también ha publicado la reacción de algunos futbolistas del primer equipo. El primero de ellos fue Frenkie de Jong, recientemente presentado con el equipo culé, que fue grabado mientras abría una caja con la camiseta. Al verla, el holandés reconoció estar encantado con la nueva equipación.

Sergi Roberto, uno de los jugadores del primer equipo formados en la Masia, también elogió la idea de recuperar dicho modelo. "No es casualidad que la Masía haya ofrecido al mundo del fútbol tantos buenos jugadores", comentó, agregando que "es un lugar especial con una filosofía única y me encanta que esta nueva equipación resalte los 40 años de trabajo de La Masia que sin duda es algo que debemos celebrar".

El vídeo de presentación del Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído