Los jugadores del FC Barcelona forman antes del partido ante el Mönchengladbach

Después de Neymar, Busquets y Suárez

El FC Barcelona sigue adelante con su "Operación Blindaje"

Publicación:16/12/2016 - 11:20h

Actualización:16/12/2016 - 11:20h

Luis Suárez ha sido el último en renovar por el FC Barcelona pero no será el único que lo haga en los próximos meses. El cuadro azulgrana se sumergirá en prolongar la vinculación de sus mejores hombres empezando por Messi e Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguirá esa premisa que dice que lo que funciona, más vale no tocarlo. Por esta razón, la entidad azulgrana seguirá con su objetivo de dejar la vinculación de gran parte de sus jugadores del primer equipo más allá de 2020. Luis Suárez ha sido el último en firmar su renovación, pero no será el único dado que en las próximas semanas y meses se prevé que haya un aluvión de renovaciones.

Empezando por la de un Leo Messi que sería el mejor regalo de Navidad o de Reyes para el barcelonismo. El padre del jugador ya está en la ciudad Condal para comenzar las conversaciones con el Barça, concretamente con Josep Maria Bartomeu. Será el presidente el que negocie directamente con Jorge Messi y no parece que habrá problema alguno para firmar su continuidad.

Lo mismo ocurrirá con Andrés Iniesta. El capitán azulgrana es, junto con Ter Stegen e Ivan Rakitic, el siguiente en pasar por las oficinas del club. El de Fuentealbilla acabará su carrera deportiva en el club culé, esta es la intención azulgrana y la suya propia. Ter Stegen concluye su vinculación en 2019 pero la intención es la de ofrecerle un contrato para más allá de 2020, con un sueldo que le hará pensar únicamente en azulgrana. Junto a él en la portería podría seguir Jordi Masip, cuyo contrato acaba al final de este curso pero como avisa "MD" ya habrían comenzado a hablar para seguir.

Ivan Rakitic renovará, igual que Gerard Piqué

El centrocampista balcánico Ivan Rakitic ya ha comenzado ha hablar con el club y no parece que vaya a torpedearse su continuidad en el club, pues se unirá a sus compañeros para formar un nuevo contrato. Igual que ya hizo Javier Mascherano este verano, Gerard Piqué podría esperar para la etapa estival o incluso comenzada la siguiente temporada para negociar su nuevo contrato. El zaguero ama este club y el Barcelona quiere que siga, por lo que podría ofrecerle un contrato prácticamente vitalicio. 

Con ello sólo quedaría Jeremy Mathieu vinculado hasta 2019, aunque las intenciones del Barça no pasan, por ahora, por negociar con el zaguero francés que estaría cerca de cumplir 35 años cuando acabe su actual contrato (cumple los años en octubre). Por lo demás, el objetivo de "bunquerizar" a la primera plantilla culé sigue siendo el principal objetivo de la directiva en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído