Luis Suárez, después de marcar un gol en el Clásico de Liga

LUIS SUÁREZ, FIEL AL BARÇA

OFICIAL: ¡Luis Suárez renovará con el Barça este viernes!

Publicación:15/12/2016 - 16:28h

Actualización:15/12/2016 - 18:32h

La prensa catalana asegura que el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, renovará oficialmente con el Barça este viernes, ampliando de esta manera su vinculación con el conjunto azulgrana y quedándose en el club de sus sueños

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo ya es una realidad. Josep Maria Bartomeu aseguró horas atrás, en una entrevista, que todavía faltaban algunos pequeños detalles por resolver en las negociaciones con el entorno de Luis Suárez en relación a la renovación de contrato con el FC Barcelona, pero ahora todas esas cuestiones ya han quedado resueltas, teniendo en cuenta que el charrúa renovará ya este mismo viernes con el club azulgrana.

Así lo ha anunciado el propio FC Barcelona, asegurando que Luis Suárez prolongará así el contrato hasta 2021 este viernes a las 13.30 horas, en lo que será sin lugar a dudas su último gran contrato de élite, a no ser que traspasado ese periodo decida continuar en el FC Barcelona en el caso de seguir aportando un buen rendimiento, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Y es que, ante la opción de que Luis Enrique dé fiesta a Messi, Piqué, Neymar y al propio Luis Suárez después de la disputa del "derbi" catalán contra el RCD Espanyol, desde el FC Barcelona se ha querido oficializar lo más rápido posible el nuevo acuerdo antes de que el futbolista regrese a su país para celebrar las Navidades con sus familiares.

Luis Suárez recibirá un aumento de sueldo

Los periodistas Xavi Bosch y Gerard Romero afirmaron en las últimas horas que todas las condiciones del nuevo contrato están ya perfectamente consensuadas, por lo que la firma del contrato es una realidad inminente.

De hecho, el agente de Luis Suárez, Pere Guardiola, ya habría viajado a Barcelona para estar presente en el acto protocolario de la firma de contrato, y que permitirá que Luis Suárez se convierta en uno de los mejores pagados de la plantilla del FC Barcelona, pudiendo compartir escalón salarial con Neymar Jr, pero siempre por detrás de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído