Los jugadores del FC Barcelona aplauden al Camp Nou tras acabar el duelo ante el Eibar

116 goles tras el jugadón de Messi

El FC Barcelona superó el récord histórico de goles en Liga

Publicación:21/05/2017 - 22:20h

Actualización:21/05/2017 - 23:45h

Leo Messi le puso el punto y final a la actuación del FC Barcelona en esta Liga Santander 2016-2017 con un golazo tremendo que supuso el 116 para los azulgranas esta temporada en la competición doméstica. Superando, así, el récord histórico de Tito Vilanova

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la victoria no valió para sumar el tercer título de Liga consecutivo, el FC Barcelona se despidió del campeonato con una nueva victoria por cuatro goles a dos ante la SD Eibar. Un duelo que, como consuelo, hace que los de Luis Enrique alcancen el récord histórico de goles en una misma temporada en la competición doméstica.

Eran 115 los tantos que el Barça de Tito Vilanova sumaba en la 2012-2013, alcanzando el título de campeón. En esta ocasión han sido 116 después del golazo maradoniano de Leo Messi, en el minuto 90 de partido.

El rosarino cerraba así la temporada, con un golazo que hacía pasar al Barça de "Lucho" a los registros históricos del campeonato, aunque ahora eso no sirva de mucho para el barcelonismo. Antes que el tanto de Leo, marcaron Juncà en propia puerta, Luis Suárez y el mismo diez, de penalti.

Leo Messi termina el curso como Bota de Oro

Por lo que hace a los distintivos individuales, Leo Messi terminó la temporada con 37 goles, lo que hace que sume su cuarta Bota de Oro como azulgrana. Temporada prolífera en tantos para el rosarino, igual que para su compañero Luis Suárez que con 29 concluye segundo en la clasificación de Pichichi de LaLiga Santander 2016-2017. 

Neymar con trece tantos e Ivan Rakitic, con ocho, son los otros dos jugadores que más tantos han anotado en la competición con la casaca azulgrana. Todos ellos han ayudado a que este Barcelona se vaya como el equipo más goleador del torneo y el tercero menos goleado.

COMPRUEBA LA TABLA DE GOLEADORES DEL FC BARCELONA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído