José Arnáiz y Carles Aleñá en un entrenamiento del FC Barcelona B

EL BARÇA, CON BAJAS IMPORTANTES ARRIBA

El filial, ¿con opciones de reforzar el ataque en el Clásico?

Publicación:19/12/2017 - 17:43h

Actualización:19/12/2017 - 17:45h

Quedan pocos días para el Clásico y el FC Barcelona tiene algunas dudas debido a la plaga de lesiones que afecta a su delantera. Con pocos refuerzos disponibles para el ataque en el Bernabéu, ¿podría Ernesto Valverde pensar en los futbolistas del filial?

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid han cambiado mucho desde la última vez que se encontraron, pero este sábado volverán a verse las caras en el tercer Clásico de la temporada. Los azulgrana llegan con algo más de margen en la clasificación pero poco en la plantilla, con una plaga de lesiones que ha dejado muy mermada la zona de ataque.

Junto a Samuel Umtiti, Paco Alcácer es una de las ausencias confirmadas para el Santiago Bernabéu, una baja de peso dada la importancia del valenciano en las últimas semanas. Además del factor estadístico, el de Torrent estaba aportando mucho al juego ofensivo de la escuadra culé, y una lesión muscular le ha dejado fuera de combate en el peor momento.

Además del '17', hay algunas dudas que Ernesto Valverde acabará de cerrar en los días venideros, puesto que Rafinha Alcántara tiene el alta pero todavía está falto de ritmo y Ousmane Dembélé y Gerard Deulofeu son, hoy por hoy, serias dudas en la lista definitiva. 

Con esta situación en mente y contando que el once inicial está más o menos definido, habría varias alternativas en el banquillo, pero si el partido se complicara, no serían delanteros puros. Opciones como Denis Suárez, André Gomes o Aleix Vidal -en caso de que no sean titulares- serían las más ofensivas en caso de necesitar un revulsivo, por lo que algunas miradas se han dirigido al filial.

Refuerzo claro... Pero improbable

En el Barça B sí que hay algunos refuerzos más específicos para la zona de ataque, como podrían ser José Arnáiz o Carles Aleñá, también habituado a jugar pisando área. Parece complicado que Valverde se decante por tirar de los jóvenes en un partido de tamaña exigencia, pero se cumplen todos los condicionantes para que puedan ser convocados.

Con la presencia de las fiestas navideñas, la jornada ha sido adaptada para cerrar el 2017, y el Clásico será uno de los últimos partidos del año. Así, el segundo equipo azulgrana disputa su importantísimo duelo contra el Albacete este mismo martes, por lo que ambos jugadores estarían disponibles para la llamada del Txingurri. Habrá que esperar acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído