Leo Messi en los instantes previos a un partido con Argentina

PENDIENTES DE LEO MESSI

El futuro de Argentina tendrá consecuencias en el Barça

Publicación:5/10/2017 - 12:24h

Actualización:5/10/2017 - 12:24h

Argentina se juega este jueves contra Perú gran parte de sus opciones para estar en el Mundial, pero en la Bombonera no sólo sufrirá la 'Albiceleste'. El Barça estará muy pendiente de la selección por las consecuencias que pueda acarrear sobre Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En la madrugada de este jueves (hora española), Argentina buscará su primer gran golpe de cara a reforzar sus posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia del próximo mes de junio. La 'Albiceleste' necesita la victoria contra Perú para afrontar con mayores garantías otro encuentro a cara o cruz en Ecuador, y de su trayectoria estará muy pendiente el FC Barcelona.

Con permiso de Javier Mascherano, todavía pieza importantísima en los vestuarios del club y la selección, los ojos de los azulgrana estarán puestos sobre Leo Messi, uno de los que más vive -y sufre- los resultados de su combinado nacional. El '10' tiene una gran responsabilidad como líder del equipo, y a menudo ha acabado afectándole incluso tras volver a la Ciudad Condal.

Tras las jornadas internacionales, además del estado físico, también hay que tener en cuenta el estado anímico del rosarino, que varía en función de los logros que haya conseguido con su país. No sólo es importante tener al delantero en un buen estado de forma, sino que su situación a nivel mental también es decisiva.

Valverde, pendiente

Con Leo Messi siendo la pieza clave de su sistema, Ernesto Valverde es el principal interesado en que Argentina cubra sus expectativas y certifique su participación en la cita mundialista. Al técnico no le conviene un futbolista apagado y cabizbajo -como se ha podido ver en alguna etapa de sufrimiento en la selección- en su vuelta a Barcelona, y más con el Atlético esperando en el Wanda Metropolitano. Más que nunca, este jueves, 'albicelestes' y azulgranas serán del mismo color.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído