Betis, Benfica o Barça, las opciones de Rafinha

VARIOS INTERESADOS EN RAFINHA

El futuro de Rafinha Alcántara, pendiente de tres frentes

Publicación:27/08/2018 - 20:58h

Actualización:27/08/2018 - 20:58h

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores del FC Barcelona cuyo futuro está en el aire. El hispano-brasileño tiene a varios equipos que pretenden ficharle y el tiempo para que el mercado se cierre cada vez es menor

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo le está dando a Rafinha su espectacular nivel durante la pretemporada con el FC Barcelona es notoriedad. El centrocampista brasileño es seguido de cerca por varios equipos, especialmente por el Benfica y el Real Betis, que ya han puesto encima de la mesa su interés para incorporarle antes de que se cierre el mercado de fichajes. 

Es cierto que Rafinha rinde bien, pero también lo es que el club necesita dinero para hacer frente a los costosos fichajes realizados durante los últimos meses. Sin embargo, no hay que descartar que se quede en el FC Barcelona, ya que el propio Ernesto Valverde aseguró que cuenta con él. Actualmente, el jugador tiene tres posibilidades.

Las tres posibilidades que tiene el Barça con Rafinha

Real Betis

El Real Betis es el que tiene mayores números de hacerse con Rafinha Alcántara por mediación de una cesión, ya que el jugador vería con buenos ojos la propuesta verdiblanca. Pese a que en un principio la oferta bética no tenía poder económico suficiente, el club andaluz ha subido su apuesta para acercarse a las exigencias del Barça, que no bajarían de los 30 millones de euros en una opción de compra obligatoria.

Benfica

Varios sectores de la prensa apuntan al Benfica como posible futuro equipo de Rafinha Alcántara. La ventaja que tiene el equipo portugués es que tiene mayor potencial económico que el Real Betis y que puede jugar la Champions League si pasa la ronda previa contra el PAOK, por la que ingresaría un dinero que sería utilizado en el fichaje.

FC Barcelona

Rafinha se ha destapado como un futbolista con gran repertorio de recursos. Antes de su cesión al Inter de Milán, a veces acusaba su falta de decisión o de atrevimiento para sacar a relucir su calidad. Pero en su vuelta al FC Barcelona, parece haber querido dejar atrás esa faceta de su juego.

Quería ganarse la confianza del Ernesto Valverde y lo consiguió por lo que, en caso de que ni el Real Betis ni el Benfica lleguen a un acuerdo con el FC Barcelona para llevarse a Rafinha, el Txingurri no tendría ningún problema en quedárselo. "Yo cuento con él para el primer equipo y está jugando bien, pero hasta el 31 de agosto hay que ver qué pasa. El que más ganas tiene de que se cierre el mercado soy yo para saber con quién puedo contar. Estamos contentos con Rafinha", dijo el técnico extremeño.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído