Nelson Semedo, titular en un partido de Copa del Rey con el Barça

SEMEDO DEBE TENER MÁS CONTINUIDAD

El gran desafío de Semedo cuando se recupere en el Barça

Publicación:26/02/2018 - 20:37h

Actualización:27/02/2018 - 01:05h

Aunque ahora deberá permanecer cinco semanas de baja por lesión, antes de sufrir la rotura en el bíceps femoral no puede decirse que Semedo estuviese teniendo demasiada continuidad en el Barcelona. Cuando regrese, deberá luchar por la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo tuvo la mala fortuna de lesionarse este pasado sábado en los minutos finales contra el Girona, con todo el pescado vendido sobre el terreno de juego y después de haber realizado una buena actuación, atento a nivel defensivo y muy incipiente en sus internadas ofensivas, secundando muy bien a un Ousmane Dembélé algo nervioso en la primera mitad.

Hasta este sábado, puede decirse que el portugués había ido de más a menos en el FC Barcelona, al menos en lo que respecta a continuidad en las alineaciones de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' ha apostado claramente por Sergi Roberto como lateral derecho titular, y esto ha dificultado la progresión de un Semedo que, para colmo, se ha visto perjudicado ahora por su lesión.

Se perderá partidos importantes como el de este domingo contra el Atlético de Madrid en Liga, o la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Chelsea en el Camp Nou. Sin embargo, cuando regrese de aquí a cinco semanas tendrá un objetivo muy claro en mente: recuperar el terreno perdido y luchar con Sergi Roberto por la titularidad.

Semedo, un jugador a tener en cuenta en el Barça

O, al menos, ganarse más minutos por parte de Ernesto Valverde, al tratarse de un lateral en plena progresión que ha demostrado sobradamente el potencial que esconde en las botas, y que puede acabar convirtiéndose en un jugador muy importante para el Barça en el futuro.

El hecho de que Sergi Roberto pueda jugar también en el centro del campo, además, le beneficia. Si Valverde observa un crecimiento exponencial en Semedo, es posible que el portugués acabe ganándose la titularidad en el lateral derecho. Y Sergi Roberto no tendría por qué verse exageradamente perjudicado en lo que respecta a protagonismo. Juegue donde juegue, seguirá siendo importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído