Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

AMBOS, IMPORTANTES PARA EL BARÇA

El impacto del vestuario para integrar a Coutinho y Dembélé

Publicación:27/02/2018 - 14:58h

Actualización:27/02/2018 - 14:59h

El vestuario del FC Barcelona está intentando facilitar al máximo la integración de Philippe Coutinho y de Ousmane Dembélé, los dos fichajes estrella del club azulgrana en la presente temporada. Ambos están empezando a cuajar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha invertido, en los últimos periodos de fichajes, casi 300 millones de euros por hacerse con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, los dos futbolistas destinados a hacer olvidar a Neymar, que hizo las maletas para irse al Paris Saint-Germain. Se espera mucho de las dos incorporaciones de cara al segundo tramo de la temporada. 

En el partido ante el Girona, se les pudo ver a ambos juntos en acción por primera vez como titulares. Los dos fichajes más caros de la historia del FC Barcelona participaron activamente en algunos de los goles del equipo azulgrana. Mientras que en el primer tiempo se mostraron tímidos y sin demasiada incidencia en el juego, en la segunda se les vio activos y descarados.

En el vestuario del FC Barcelona tienen claro que son dos jugadores con una inmensa calidad, por lo que se debe hacer todo lo posible para que se sientan a gusto en el equipo para que puedan rendir a su máximo nivel. El apoyo a ambos por parte de los jugadores se ha visto claro tanto fuera como dentro del campo.

Dembélé y Coutinho, casos distintos

La filosofía del equipo con Ousmane Dembélé es clara: hay que tener paciencia. El delantero azulgrana, pese a ser el segundo fichaje más caro de la historia del club, solamente tiene 20 años. Someterle a la presión de tener que ser decisivo desde el primer día es algo que no le ayuda ni a su desarrollo ni a su rendimiento inmediato. Sin embargo, cuando recupere el tono físico tras su lesión, se espera que sea el hombre que aporte desborde.

En el caso de Philippe Coutinho hay algo distinto: no podrá jugar la Champions League. Algo que le convierte en un jugador que tendrá que dar un paso al frente en las competiciones nacionales: Liga y Copa del Rey. Se le fichó por su calidad y polivalencia y ya está empezando a dejar atrás su timidez de los primeros partidos con golazos como contra el Girona. Tiene que aprovechar lo que resta de temporada para afianzarse y ser importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído