Luis Enrique, celebrando el título de campeones de Copa

UN ENTRENADOR AMBICIOSO

El lema de Luis Enrique para triunfar en el FC Barcelona

Publicación:1/06/2016 - 08:25h

Actualización:1/06/2016 - 08:25h

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene una premisa escrita por toda la Ciutat Esportiva con la que intenta motivar siempre a sus jugadores a dejarse la piel para conseguir los objetivos marcados temporada tras temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes se emitió en "TV3" y "Barça TV" el documental llamado "Los hombres de Lucho", en el que se ofreció la imagen más desconocida de Luis Enrique cuando no está delante de los periodistas en rueda de prensa. Un reportero pasó una jornada entera con Luis Enrique, desde que se levanta hasta que abandona la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y captó por tanto cómo es la relación de "Lucho" con toda la gente que le rodea, además de cómo desarrolla su trabajo junto a la plantilla azulgrana.

Una de las curiosidades que desvelo el reportaje audiovisual fue el lema que usa el técnico asturiano para motivarse a sí mismo y también a los futbolistas, y que se trata de una especie de arenga que utiliza prácticamente desde que aterrizó en el club. "Tú puedes tener resultados o excusas, pero no ambos", es la premisa que Luis Enrique ha colgado en todos los despachos de sus ayudantes y en el suyo.

En inglés, además, el mensaje está presente en todas las partes de la Ciutat Esportiva, de forma que es fácilmente visible por cada uno de los componentes de la plantilla azulgrana cuando se dirige o se marcha de las sesiones de entrenamiento.

Sobre el mensaje en cuestión, Luis Enrique explica en el documental que "tengo muy claro que en la vida no puedes tener resultados y excusas a la vez. O uno u otrro. Por eso quiero que todos los que estén conmigo lo tengan bien claro".

De esta manera, el principal objetivo del lema es que sus colaboradores y ayudantes no caigan en un efecto narcotizante por los trofeos cosechados, sino que sigan luchando de la misma manera para conquistar todavía más éxitos. En el reportaje, por último, Luis Enrique presentó a los casi treinta profesionales que le acompañan en el día a día para realizar diversas funciones y evitar cabos sueltos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído