Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

EN LA ÉPOCA DEL 'TATA' MARTINO

El mayor enfado de Andrés Iniesta como jugador del Barça

Publicación:27/04/2018 - 11:33h

Actualización:27/04/2018 - 13:38h

Andrés Iniesta lleva toda su carrera en el FC Barcelona y ha pasado grandes momentos y otros de más complicados. El capitán azulgrana llegó a enfurecer en la época en la que el 'Tata' Martino era el entrenador del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta está viviendo las últimas semanas en el FC Barcelona, el club en el que ha estado toda su vida. El capitán azulgrana ha jugado 15 temporadas en el primer equipo y en ellas ha vivido momentos espectacularmente felices, aunque también ha vivido otros de más complicados.

Uno de ellos sucedió en la temporada 2013-2014, cuando el 'Tata' Martino era el entrenador del FC Barcelona. Todo se originó, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, por la decisión del técnico argentino de excluir al centrocampista manchego de una charla con el equipo siguiendo su habitual metodología de trabajo.

El técnico argentino tenía la costumbre de reunir, en la última sesión de entrenamiento antes de un partido, a los once jugadores que formarían parte del once titular del encuentro para hablarles sobre como deseaba que encarasen la contienda y para darles instrucciones para hacerlo con éxito. Curiosamente, los jugadores que no jugarían de inicio, no estaban en esas charlas.

En una de esas charlas, Andrés Iniesta fue excluido ya que no iba a ser titular, algo que le enfureció. Mientras los titulares estaban escuchando al técnico, los reservas jugaron un partidillo entre ellos. Sin embargo, el manchego no lo jugó, se quedó sólo, sentado encima de un balón en el centro del campo y visiblemente molesto.

Iniesta lo aclaró con Martino

En ese día, cuando el 'Tata' Martino terminó de dar la charla con los teóricos titulares, Andrés Iniesta se le acercó para hablar con él. El contenido de esa segunda charla todavía no se sabe a día de hoy, ya que el manchego no se lo quiso desvelar ni siquiera a Andoni Zubizarreta, por aquel entonces secretario técnico del club.

El gran compromiso del jugador manchego y sus tremendas ganas de jugar y de no perderse nada en el FC Barcelona le hicieron enfurecer por quedarse fuera de una charla por el simple hecho de no ser titular en un partido. Iniesta es un ejemplo a seguir por su manera de ser y por su talento, pero también por su competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído