Juan Miranda, en el partido contra el Tottenham

DEBUT EN CHAMPIONS DE MIRANDA

El mensaje de Messi a Juan Miranda antes del Barça-Tottenham

Publicación:12/12/2018 - 09:48h

Actualización:13/12/2018 - 01:42h

Juan Miranda pudo debutar en Champions League con el FC Barcelona ante el exigente Tottenham Hotspur con un buen trabajo en la posición de lateral izquierdo. El canterano confesó haber hablado con Leo Messi antes del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató en el último partido de la Champions League en su fase de grupos ante un Tottenham que se jugaba la vida, ya que necesitaba sacar, como mínimo, el mismo resultado que el Inter de Milán ante el PSV Eindhoven. Finalmente, los cules no pudieron evitar el empate de Lucas Moura, tras haberse adelantado con gol de Dembélé.

El partido fue muy emocionante especialmente para Juan Miranda, que pudo debutar en la Liga de Campeones en el Camp Nou después de haberlo hecho días antes en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. De este modo, el lateral andaluz volvió a tener la oportunidad de jugar en el coliseo azulgrana en un partido sin presión.

Tras la disputa del encuentro, el canterano confesó que habló con Leo Messi antes del partido y que el astro argentino le aconsejó disfrutar de poder jugar con el primer equipo en un partido an importante. "Messi me dice que sea yo mismo y que disfrute del momento. Junto a Leo todo es más fácil", confesó Miranda.

El lateral andaluz, que ya había jugado en partido oficial en el Camp Nou contra la Cultural Leonesa, destacó lo impresionante que es dicho escenario y la diferencia que hay con los campos en los que él suele competir: "El Camp Nou impresiona porque es un estadio muy grande y es muy distinto a jugar en Sant Cugat, por ejemplo, con todos los respetos".

Miranda también elogió a su competidor por el puesto, Jordi Alba, del que dijo que "es muy bueno y le queda mucho que dar". Además, el canterano explicó una anécdota familiar posterior al encuentro: "mi familia estuvo aquí en el campo pero mi padre se había ido ayer de Barcelona y le quedó esa espinita".

Duelo por un puesto con Cucurella

Cuando Lucas Digne se marchó traspasado al Everton, se inició un casting en el lateral izquierdo entre Juan Miranda y Marc Cucurella que el andaluz se acabó llevando. Miranda se quedó en el filial y ha podido debutar en el primer equipo, mientras que Cucurella se ha convertido en una pieza clave del Eibar, pero no jugando de lateral, sino como interior izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído