Antoine Griezmann, durante un partido con el Atlético

GRIEZMANN SIGUE AL PIE DEL CAÑÓN

El motivo por el que Griezmann triunfaría en el FC Barcelona

Publicación:10/02/2018 - 19:24h

Actualización:10/02/2018 - 19:24h

El Atlético de Madrid se está mostrando como un equipo gris que saca adelante sus partidos por acciones concretas, normalmente con el sello de Antoine Griezmann. El FC Barcelona se sigue planteando muy seriamente su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Philippe Coutinho no frenaría que el FC Barcelona se lanzase a por una nueva estrella a partir de junio. El nombre que tiene claro la secretaría técnica es el de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Ya hace semanas que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión bajaría a 100 millones.

El Atlético de Madrid sigue ganando partidos con un juego gris que obliga, muchas veces, a tener que contar exclusivamente con el talento de Griezmann para sacar adelante los partidos. El francés no está rodeado de jugadores que apoyen su juego dinámico, por lo que muchas veces sus individualidades acaban siendo la única baza del equipo del 'Cholo' Simeone.

En el FC Barcelona no tendría ese problema, ya que estaría rodeado de jugadores de mucho talento. Philippe Coutinho, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Iniesta... y Leo Messi. Antoine Griezmann podría jugar sin tener la presión que supone cargarse un equipo entero a sus espaldas. Jugaría más liberado y podría sacar a relucir su brillo ante una afición que no le abuchearía, como le pasa actualmente.

¿Cómo encajar a Griezmann?

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo.

No obstante, hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con Leo Messi, sino que también lo haría con Coutinho, Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño. Si el francés acaba llegando, bendito problema para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído