Malcom en un partido contra el Atlético de Madrid

EL BARÇA QUIERE HACER CAJA

El objetivo del Barça en el mercado: Sacar 120 millones de euros por los descartes

Publicación:11/05/2019 - 11:40h

Actualización:11/05/2019 - 11:40h

El FC Barcelona tomará decisiones importantes este verano y se moverá en el mercado después del fracaso en la Champions. Pero para fichar necesita dinero y ya tendría una lista con los descartes que hará. Los culés quieren sacar unos 120 millones de euros por ellos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se las prometía muy felices después del 3-0 de la ida de semifinales de Champions League, pero al final acabó sucumbiendo ante un Liverpool que hizo historia en Europa. Los 'reds' marcaron cuatro goles en Anfield para remontar la eliminatoria ante un Barça que hizo el ridículo y fue muy inferior. Los culés se quedaron fuera de una final que ya tocaban con la punta de los dedos y sumaron así un nuevo fracaso europeo.

Este fiasco ha llevado al club azulgrana a tomar decisiones importantes con respecto a la planificación del próximo curso. Habrá fichajes importantes y varios jugadores de esta plantilla no seguirán en el Barça. Los culés se gastarán mucho dinero en el mercado de fichajes veraniego, pero para ello también tendrá que vender futbolistas para hacer caja.

Tal y como apunta el diario Sport, los barcelonistas ya han hecho una lista con los descartes que no continuarán vistiendo la elástica blaugrana. Con la duda de Philippe Coutinho, que está en la cuerda floja, los culés quieren hacer caja con Malcom, Cillessen, Rafinha, Denis Suárez y Cucurella, al que recuperará del Eibar y podría revender. Entre todos, la idea sería sacar alrededor de 120 millones de euros. Además, hay que tener en cuenta a André Gomes, que estaría cerca de irse al Tottenham por 30 'kilos'.

En el caso de Malcom, es el futbolista de la lista por el que más dinero puede sacar el Barcelona. El brasileño llegó para reforzar la delantera azulgrana del Girondins, pero ha resultado ser un fiasco en muchos sentidos. Ha contado muy poco para Valverde y aunque ha rendido bien en varios momentos del curso, ante el Liverpool salió y no aportó absolutamente nada en los 15 minutos que estuvo sobre el campo. El Barça intentará sacar como mínimo 41 millones de euros por él, que es lo que pagó en verano. En Italia tiene mucho cartel y en la Premier también hay clubes interesados en él.

El caso de Cillessen es diferente, ya que es el portero quien quiere irse del Camp Nou. El holandés quiere ser titular y en el Barcelona no es posible por la presencia de Ter Stegen. Ya ha dejado claro que quiere irse, pero el Barça solo le permitirá marcharse si algún equipo llega con una buena oferta. El club consideraría vender al arquero por unos 30 millones de euros. El Benfica podría ser el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Rafinha y Denis, incógnitas

Con Rafinha y con Denis Suárez hay dudas de cuánto podrían sacar ahora mismo. El brasileño lleva todo el año lesionado y podría salir por unos 15-20 millones de euros. El mediocampista quiere jugar más y sabe que en el Barcelona lo tendrá complicado. Con Denis pasa algo similar, ya que salió al Arsenal para eso, pero no ha logrado hacerse con un hueco en el conjunto inglés. Volverá de su cesión en junio y el Barça intentará darle salida y sacar por él entre 15-20 'kilos'.

Marc Cucurella está cedido en el Eibar, que ejercerá su opción de compra por el canterano culé. Los barcelonistas se guardaron otra opción de recompra por si esto pasase y también la harán efectiva, con lo que 'Cucu' volverá al Barça. Todavía no está claro el plan con él, ya que dependerá de la vía que termine usando el club para fichar un lateral izquierdo. Quedarse al carrilero de Alella es una opción, pero también podría volver para acabr yéndose por el doble o el triple de lo que le costará al Barcelona (unos 4 'kilos').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído