Sergi Samper, intentando marcharse de Fabio Coentrao

SAMPER, ESTANCADO EN EL GRANADA

El plan del FC Barcelona para que Samper siga progresando

Publicación:17/05/2017 - 11:15h

Actualización:17/05/2017 - 14:02h

Sergi Samper ha estancado su progresión futbolística al no haber participado apenas en los últimos partidos con el Granada CF. Regresará este verano a la disciplina del FC Barcelona, y a partir de ahí se decidirá qué hacer con él el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas son las esperanzas puestas por el FC Barcelona en Sergi Samper, y por ello se espera que haga la pretemporada con el primer equipo este próximo verano de 2017. Con un contrato que finaliza el 30 de junio de 2019, pero es ampliable hasta 2020, el FC Barcelona cree en su potencial y dependerá del próximo entrenador decidir dónde termina el futbolista la próxima campaña.

Después de unos últimos meses en los que apenas ha tenido participación en el Granada CF, las dos opciones son que regrese al Barcelona para formar parte de la plantilla del primer equipo o, por el contrario, que lo haga para irse cedido de nuevo, en esta ocasión a un equipo en el que realmente pueda despuntar y jugar muchos partidos a gran nivel. En este caso, se le buscaría una opción atractiva y preferiblemente de LaLiga Santander.

Sergi Samper salió del equipo en los últimos días del pasado mercado de verano. La joven perla de la cantera azulgrana esperó el momento exacto para aceptar un proyecto que le interesaba y que le aseguraba seguir formándose en un juego muy parecido al del Barça. Duró tres partidos, los que tardaron los dirigentes del Granada CF desde su llegada en destituir a Paco Jémez, quien había apostado fuerte por él.

No han dado bola a Samper en el Granada

Tras la salida de Jémez del banquillo disputó el siguiente encuentro frente al Leganés, pero con la llegada de Lucas Alcaraz sus opciones menguaron. De hecho, no ha jugado la mitad de los duelos de su equipo, y el Granada deberá indemnizar al Barça con 250.000 euros. Tras disputar un total de 24 partidos (catorce como titular), Samper no volverá a jugar con los andaluces para que estos no tengan que pagar más por su cesión.

Ahora, desde las oficinas del Barça la dirección deportiva trabaja para valorar el mejor futuro para Sergi Samper. Realizará la pretemporada con el FC Barcelona, y el cuerpo técnico del nuevo técnico tendrá siempre la última palabra para decidir si le incluye o no en la plantilla del primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído