Nélson Semedo, en una imagen de archivo

EL ATLÉTICO, INTERESADO EN ÉL

El precio por el que el Barcelona empezaría a negociar por Semedo

Publicación:31/05/2019 - 12:08h

Actualización:31/05/2019 - 12:08h

Los medios de comunicación madrileños han destapado durante los últimos días el presunto interés del Atlético de Madrid por fichar a Nélson Semedo, lateral del FC Barcelona. No obstante, los culés cuentan con el portugués y el precio mínimo no sería barato

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, varios sectores de la prensa han confirmado el interés del Atlético de Madrid por el fichaje de Nélson Semedo. El conjunto colchonero, que ya se despidió de Juanfran (titular indiscutible en el lateral derecho rojiblanco en las últimas temporadas), quiere buscarle un sustituto de garantías al español.

Es ahí donde entra el nombre del portugués, que en su segunda temporada en el FC Barcelona tampoco se ha consagrado como titular por tener por delante a un Sergi Roberto que suele ser el jugador al que más confianza da Ernesto Valverde. Esta situación, según medios deportivos como Marca, genera incomodidad en el jugador luso.

En el FC Barcelona cuentan con él al cien por cien, ya que se le considera un jugador fundamental en la defensa azulgrana de las próximas campañas. No obstante, el propio Semedo, conocedor del interés del Atlético de Madrid siempre según el citado medio de comunicación, podría llegar a forzar al club culé a negociar su marcha.

Nélson Semedo tiene 25 años y contrato hasta junio de 2022. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 100 millones, una cifra que nadie pondrá sobre la mesa y que el Atlético de Madrid trataría de rebajar. Hay que tener en cuenta que el FC Barcelona pagó en su día 30 'kilos' por hacerse con él y que añadió otros 5 por variables del contrato de venta.

Según Marca, el precio mínimo que el Atlético de Madrid debería pagar por Semedo es de 35 millones de euros, pero el FC Barcelona tampoco aceptaría tal cantidad. Se trata de un jugador con presente y futuro que, además, se prevé muy importante en las próximas temporadas. Por el momento, salvo una suculenta oferta que lo cambie todo, no hay planes culés de negociar en el próximo mercado de fichajes.

Wagué sería su sucesor

En caso de que Nélson Semedo acabe en el Atlético de Madrid (se llegó a especular con incluirlo en la 'operación Griezmann'). Moussa Wagué pasaría a ocupar su sitio en el primer equipo. El senegalés ha convencido en el cuerpo técnico a través de sus actuaciones con el FC Barcelona B y con el primer equipo y ascendería con los 'mayores'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído