Josep Maria Bartomeu en un acto del FC Barcelona

LA SALIDA DE NEYMAR, CLAVE

El presupuesto del Barça 2017-18, de récord: 897 millones

Publicación:14/09/2017 - 00:44h

Actualización:14/09/2017 - 00:44h

La junta directiva del Barça se ha reunido este miércoles, y tras las conversaciones el portavoz Josep Vives ha comentado algunos puntos clave de su encuentro. Además de la moción de censura, el catalán ha confirmado un presupuesto de récord

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la moral reforzada por el resurgir deportivo del equipo, la junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este miércoles para aprobar los presupuestos de la temporada 2017-18. En este nuevo ejercicio se maneja una previsión de récord, 897 millones, unas cuentas que deberán ser aprobadas en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

El motivo principal del crecimiento se debe en gran parte a la salida de Neymar en dirección a París, que ha provocado que el presupuesto del pasado curso, que ya dejó un beneficio de 18 'kilos', aumente en 189 millones.

Además de este balance, Josep Vives, portavoz del conjunto azulgrana, también ha querido señalar que aunque no se comparten las motivaciones de la moción de censura, "existe una preocupación". "Si no estuviéramos preocupados seríamos unos inconscientes. Hay que hacer autocrítica, ver que cosas son mejorables. Estamos atentos, Más allá de que prospere o no la moción, la junta directiva va a tomar nota del pensamiento de la masa social. Es difícil trabajar con tanto ruido, ante todo serenidad, calma y unidad".

A vueltas con la moción

Precisamente, la moción de censura presentada por Agustí Benedito también ha tomado fuerza en el discurso de Vives, que ha explicado que el Barça recortará los plazos para presentar las firmas necesarias. Después de resaltar que en el club considera que no se dan las condiciones extraordinarias, desde el punto de vista económico social y deportivo, para que siga adelante, ha justificado cuál es su interpretación.

"El informe de los abogados independientes valida los sábados como días hábiles, pero no es algo de ahora, de esta directiva, sino que ha pasado en todos los procesos del club, empezando por el día de la recepción de las papeletas", apuntó el catalán, recordando que será el día 27 de septiembre cuando se haga el recuento y no el 2 de octubre, como aseguró Benedito: "No las puede presentar más tarde. Es la fecha que tenemos que establecer jurídicamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído