Messi y el capitán del Athletic previo a la final de la Copa del Rey / Foto: @FCbarcelona_es

DE CARA A LA FINAL

El respeto mutuo entre Leo Messi e Iker Muniain

Publicación:17/04/2021 - 08:34h

Actualización:17/04/2021 - 08:34h

Los líderes del combinado de los Leones y la escuadra catalana, Iker Muniain y Leo Messi, se tomaron una fotografía sonriendo con el trofeo de la Copa del Rey en La Cartuja

Ver calendario del FC Barcelona

Los capitanes del Athletic Bilbao y el Barcelona, Iker Muniain y Leo Messi, posaron esta tarde con el trofeo de la Copa del Rey a pocas horas de enfrentarse en la final en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Los dos líderes de ambas escuadras lo han hecho mostrando un gran espíritu deportivo y siempre con buen humor, saludándose con el puño como corresponde en tiempos de pandemia, pero con amplias sonrisas en sus rostros.

El delantero del Athletic, y cuya presencia en el campo es una duda por unas molestias, luce la barba que se ha afeitado el ‘10’ del Barça esta semana antes de la final. Ambos jugadores, han mostrado una admiración mutua a lo largo de sus carreras futbolísticas que se ha reflejado en la imagen que protagoniza la previa por el buen trato entre ambos capitanes.

Admiración de tiempo atrás

El delantero español de 28 años ha expresado su admiración por “La Pulga” desde mucho tiempo atrás. Más específicamente, durante el inicio de su carrera en 2011. En una entrevista que se le hizo en aquella ocasión, afirmó sin dudar que "el que más me gusta no es español. Es Leo Messi".

Comparado con Messi

En sus inicios, Muniain llegó a ser comparado con Messi. Sin embargo, éste llegó a calificar dichas comparaciones como exageraciones. "Era desmedido, la gente se dejaba llevar por la euforia. Nunca me ha afectado, siempre he sabido quién soy. Sabía que tenía mucha proyección, pero hacía mi camino”, declaró en 2015 en una entrevista dada al Diario AS.

Además, en aquel entonces, admitió que no tenía aún el “golpeo” de Cristiano Ronaldo o Messi. "Me han puesto la etiqueta de que no levanto el balón. Es cierto que no tengo el golpeo de Messi o Cristiano. Aunque salto bien, me cuesta marcar de cabeza y es algo que también tengo que mejorar. Me siento cómodo tanto en la banda como en la mediapunta", añadió.

El próximo partido

Los liderados por Ronald Koeman se enfrentan al Athletic de Bilbao este sábado a las 21:30 horas (en España) para decidir cuál será el equipo que se llevara la Copa del Rey a su casa, en un partido en el que ambos equipos intentarán desplegar su mejor fútbol y recuperar las mejores sensaciones.

Los Leones derrotaron a los azulgranas en la final de la Supercopa aprovechándose de los errores individuales para forzar la prórroga y conseguir la victoria. Sin embargo, los culés se encuentran en una situación muy diferente a la de enero. Aunque sufrieron un revés en El Clásico, el equipo se encuentra en una mejor situación que la que tenían en aquella final, por lo que se espera que hagan un partido mucho más consistente y competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído