Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla, cuando estaba en el banquillo

JOAQUÍN CAPARRÓS, A ESCENA

El Sevilla admite que intentó convencer a Clément Lenglet

Publicación:12/07/2018 - 16:49h

Actualización:12/07/2018 - 17:22h

El director deportivo del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha reconocido que el conjunto hispalense intentó convencer a Clément Lenglet de que cambiara de opinión y apostara por quedarse en el club. Sin embargo, el Barça ha acabado fichándole

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El fichaje de Clément Lenglet por el FC Barcelona ha sido bien recibido por el barcelonismo, en líneas generales, pero ha sentado como un jarro de agua fría a la afición del Sevilla. El joven central francés se había convertido en un pilar indiscutible desde esta última campaña, y su marcha dejará un hueco muy difícil de llenar para la entidad hispalense.

Joaquín Caparrós, director del Área de Fútbol del Sevilla, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha valorado la marcha del zaguero galo, hablando también sobre otros asuntos de interés entre FC Barcelona y Sevilla, como la polémica derivada de la Supercopa de España y su probable celebración en Tánger el próximo 12 de agosto, a falta de que se confirme oficialmente la ubicación.

"Lo sentimos porque nosotros no queríamos que pagaran la cláusula. Lo que queríamos era renovar al futbolista y se le planteó", ha señalado Caparrós sobre Lenglet, en palabras concedidas a los micrófonos de 'El Transistor', de Onda Cero.

"Hemos fichado dos futbolistas y vamos a incorporar tres o cuatro futbolistas más que tenemos ahí avanzados", ha apuntado a continuación, dejando claro que el Sevilla tiene planes de futuro y no está por la labor de lamentarse tras la marcha de Lenglet.

Aleix Vidal es uno de los jugadores que ha sonado últimamente para el Sevilla, pero Caparrós se muestra cauto al respecto de tales informaciones. "Es un futbolista que está ahí entre muchos. Estamos ahí bien cubiertos porque tenemos dos futbolistas por banda".

El Sevilla, enfadado con la Federación y el Barça

Por último, en lo que respecta a la Supercopa de España, ha querido transmitir el enfado del Sevilla por la decisión final de la Federación, en comunión con el FC Barcelona. "Es un tema que ya está ahí, estamos muy enfadados. Los profesionales que trabajamos para el Sevilla tenemos una parte de aficionados y como socio estoy doblemente fastidiado porque no se ha tratado bien al Sevilla y la afición tenía muy en mente poder desplazarse".

"Seguro que no se van a desplazar en señal de enfado y me parece muy lógico ese enfado. Es mejor zanjarlo. El Barcelona y la federación lo tienen muy claro y somos un club respetuoso y tendremos que ir", ha concluido Caparrós. Tras la marcha de Lenglet al Barça, la rabieta del Sevilla con el conjunto azulgrana será doble. Y, todo ello, a la espera de saber quién se llevará la Supercopa a casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído