Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Eibar

MESSI Y SUÁREZ, DESTACADOS

El Trofeo Pichichi empieza a ser cosa del FC Barcelona

Publicación:17/02/2018 - 21:44h

Actualización:18/02/2018 - 00:44h

Esta vez no marcaron los dos, pero volvieron a ser decisivos para el FC Barcelona. Contra el Eibar de nuevo el asistente fue Leo Messi y Luis Suárez el rematador, elevando a dos azulgrana que abren brecha al frente de la clasificación del Trofeo Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las preocupaciones se dirigen más al compromiso europeo frente al Chelsea, el FC Barcelona ha tenido que esperar hasta el final del encuentro para sentenciar su triunfo liguero frente al Eibar. Jordi Alba ha puesto el tanto definitivo en el marcador, pero ha sido la pareja habitual la que había abierto la lata en Ipurua. El Trofeo Pichichi empieza a pintarse de azulgrana.

Tras 24 jornadas, y aunque hay varios equipos con algún encuentro pendiente, Leo Messi y Luis Suárez encabezan la clasificación de goleadores en la Liga Santander, con 20 dianas para el argentino y 17 para un uruguayo que no se aparta de su racha, y que este sábado ha repetido su acierto engañando a un inspiradísimo Marko Dmitrovic.

Iago Aspas es de los pocos que se mantiene en la batalla con 15, pero el siguiente ya es un Christian Stuani que se queda en 13. Tras apuntarse un hat-trick frente a la Real Sociedad, un habitual como Cristiano Ronaldo se elevó hasta la sexta plaza, aunque sigue todavía lejos con 11, desempatando con el tercer anotador liguero de los culés, un Paulinho que se plantó en 8.

Precisamente, Suárez aspira a repetir una hazaña que sólo ha logrado él desde la campaña 2009-10, en la que fue Messi quien se llevó el galardón, de la misma manera que en la 2011-12, 2012-13 y 2016-17, la pasada. En los cursos 2010-11, 2013-14 y 2014-15 fue para el portugués, y el de Salto se quedó el título con 40 goles en la 2015-16, siendo el único en romper su hegemonía.

Messi, generoso

Aunque no ha podido estirar su distancia en la tabla de goleadores, Leo Messi sí lo ha hecho en la de asistentes, con otro pase definitivo que le sitúa, con 11, con dos por encima de su principal rival, el olívico Pione Sisto. Además, el regalo a su amigo le ha permitido igualar las 147 asistencias de Míchel, colocándose en lo alto de este balance estadístico en LaLiga. Impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído