Los jugadores lesionados y sancionados del FC Barcelona y Villarreal

Bajas de Barça y Villarreal

El Villarreal, sin dos titulares ante un Barça con el gran capitán

Publicación:4/05/2017 - 11:56h

Actualización:6/05/2017 - 20:27h

Al Villarreal le tocó que afrontar el partido de este sábado ante el FC Barcelona con hasta cuatro bajas importantes, de ellas dos "titularísimos" como Víctor Ruiz y Bruno. Los culés, en cambio, recuperaron a Andrés Iniesta para la causa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve otra vez a disputarse, a cara de perro, LaLiga 2016-2017 otra jornada más. En esta ocasión, y tras conseguir la "machada" en el Clásico ante el Real Madrid y acabar goleando a Osasuna y al RCD Espanyol, los azulgranas afrontan un duro partido ante el Villarreal. Los "groguets" llegan al estadi siendo la segunda defensa menos goleada pero, también tocados por las ausencias.

Y es que son los de Escribá los más perjudicados en este aspecto para el duelo de este sábado. No obstante, sus centrales titulares Álvaro y Víctor Ruiz estaban estos días entre algodones. Igual que otro titular indiscutible como es Bruno Soriano. Pues bien, sólo Álvaro ha entrado finalmente en la lista para viajar a la Ciudad Condal. Y a esas dos destacadas ausencias hay que sumar las ya sabidas, pero no menos importantes, de Denis Cheryshev y Sergio Asenjo.

Capitán Iniesta, listo para el trabajo

Por lo que hace al Barça, la lista de bajas ha sufrido un cambio importante (para bien) con respecto al anterior encuentro. Pues los azulgranas celebraron ya estos días que su capitán Andrés Iniesta se recuperase de los problemas musculares que le dejaron sin derbi catalán. El de Fuentealbilla volvió a la carga y entro en la lista de Luis Enrique.

Una lista en la que no estaban, obviamente las bajas confirmadas culés. Pues el Barça también contará con las ausencias ya conocidas de Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, que tocan mucho el flanco diestro del equipo. Jeremy Mathieu se ha unido a la lista de bajas por sus problemas en el tendón de Aquiles, que le vuelven a dejar fuera de otra convocatoria. 

En otro orden de cosas, el Barcelona deberá estar muy atento a un aspecto crucial durante el partido ante los castellonense. Tres de sus defensas titulares se encuentran a sólo una amarilla de la suspensión, lo que podría dejar muy mermada a la zaga catalana para próximos partidos. Samuel Umtiti, Jordi Alba y Sergi Roberto deberán, por tanto, andarse con mucho ojo.

BAJAS DEL FC BARCELONA

  • Aleix Vidal: Luxación de tobillo derecho - Baja hasta julio
  • Rafinha: Operado del menisco interno de la rodilla derecha - Baja para toda la temporada
  • Jeremy Mathieu: Molestias en el tendón de Aquiles

BAJAS DEL VILLARREAL

  • Asenjo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
  • Cheryshev: fibrosis septal en el recto anterior de la pierna derecha.
  • Víctor Ruiz: lesión condral en el tobillo de su pierna izquierda.
  • Bruno: tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.