Emerson con la selección brasileña

EL LATERAL ENTRÓ A ÚLTIMA HORA

Emerson no tuvo muchos minutos en Copa América, pero el Barça se ilusiona

Publicación:18/06/2021 - 23:11h

Actualización:19/06/2021 - 00:06h

Emerson llegó a Brasil para sustituir a Dani Alves, que por una lesión de rodilla se perdió el torneo que ganó hace dos años también de local

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal entró en la convocatoria de Brasil para la Copa América luego de que se conociera la lesión de Dani Alves, lateral mítico del equipo y gran estrella del conjunto canarinho que conquistó este mismo torneo en 2019. El desempeño del jugador culé ha sido correcto y poco más por no ser titular.

El ex merengue Danilo es el titular de la banda derecha y se espera que ante Colombia pueda tener algunos minutos más, ya que con las goleadas de 3-0 ante Venezuela y 4-0 ante Perú, Brasil acumula 6 puntos y tiene casi hecho su pase a la siguiente ronda, por lo que Tite podría ver a otros jugadores en el campo.

Su paso por el Betis fue valedero para formar parte de la selección en detrimento de Dani Alves, aunque de momento es notorio que no hay mayor confianza o disposición del técnico para darle la titularidad y por eso, sigue siendo Danilo el favorito para acompañar a la zaga desde el carril diestro.

La vocación ofensiva de Danilo le da un plus en la lucha por la titularidad y Emerson, un poco más equilibrado en defensa y ataque, tendrá que esperar su turno, aunque ya ante Perú pudo jugar desde el minuto 84 con el marcador 2-0 favorable a los amazónicos y el partido resuelto pese al empuje peruano.

Malcom Oliveira y Diego Carlos son los otros rivales del azulgrana pero en la selección olímpica, ya que Emerson no podrá disputar la cita en Tokio al no haber sido convocado por su selección en detrimento de sus dos compañeros.

Barcelona le da la oportunidad

Si bien estaba destinado a ser una compra para sacar más dinero, Koeman está encantado con el jugador y le quiere en la primera plantilla para formar parte del día a día del equipo, además de ser competencia para Sergiño Dest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído