Emerson en un partido con el Barça

NUEVAS OPCIONES EN EL MERCADO

Emerson obtendrá el pasaporte español y abre el abanico para el Barcelona

Publicación:19/05/2021 - 17:13h

Actualización:19/05/2021 - 17:13h

Emerson regresará al Barcelona sin ocupar plaza de extranjero, por lo que su venta o incorporación al primer equipo tendría muchas más opciones y ventajas

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima temporada el Barcelona necesitará dinero y jugadores, casi con la misma urgencia ambos casos, por lo que tirar de cualquier opción disponible será asunto capital en el club culé que además quiere tener el abanico más amplio posible. Emerson, actualmente en el Betis, entra en la operación de forma clara.

El brasileño ya tiene adelantados los trámites para ser nacionalizado como español y esto permite disfrutar al Barça de más opciones de cara al futuro con el jugador, que podría entrar en dos escenarios distintos y muy positivos para ambas partes de cara al futuro.

Competencia

Su paso por LaLiga con el Betis fue bastante positivo en la presente campaña y de momento, el plan es incorporarlo a la pretemporada del club en el inicio de la 21-22, con Sergiño Dest como principal rival en medio de lo que será una etapa de renovación del club y de cambios considerables para la plantilla.

La posible salida de Sergi Roberto alimenta el escenario en el que Emerson sea el titular o en su defecto el suplente de Dest, aunque esta última opción no es la que pasa por la cabeza del jugador, consciente de que tiene mercado dentro y fuera de España y no planea sacrificar eso por estar en el banquillo.

Hacer caja

La repesca del lateral no sería un problema para el Barça que sabe que puede venderlo por unos 15 millones o tal vez 20, dejando una considerable suma a favor si tomamos en cuenta que el costo por traerlo no pasaría de los 7-8 millones de euros según lo pactado en el momento que se marchó al Betis.

Con esta opción, las cosas serían mucho más claras tomando en cuenta que en España el Villarreal lo quiere sí o sí e incluso ya llegaron a intentar su fichaje, torpedeado por el Barcelona en su momento. La Premier le gusta mucho al brasileño y el Arsenal es una opción, así como también el Milan en Italia.

De contar con el brasileño, su perfil encajaría más en el esquema de carrileros que usa Koeman, por lo que la salida de Sergi Roberto podría darse este mismo verano. Si por contrario el club decide darle salida, las ofertas no faltarán y solo quedará esperar que se pueda fijar un buen precio, algo que se logrará si finalmente obtiene su nacionalidad como español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído