Emerson durante un entrenamiento con Brasil

POR LA COPA AMÉRICA

Emerson podría representar al Barça en el duelo de Brasil ante Ecuador

Publicación:27/06/2021 - 17:28h

Actualización:27/06/2021 - 17:28h

Otros de los jugadores que podrían ver minutos son Vinicius, del Real Madrid CF, y Douglas Luiz, del Aston Villa. Este último no ha debutado, por lo que para él será una jornada especial, dado que se daría en el marco del torneo continental. Como es de esperarse, ninguno quiere fallar. Tras derrotar a Venezuela (0-3), Perú (4-0) y a Colombia (1-2), los brasileños apuntan a conservar el invicto y sumar su undécimo triunfo consecutivo

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal, el lateral brasileño recién fichado por el FC Barcelona, podría partir como titular para la selección 'verde-amarela' en el duelo de este domingo 27 de junio ante el combinado de Ecuador. Los dirigidos por el entrenador Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, son líderes del grupo B de la Copa América con un total de nueve puntos producto de tres victorias en igual número de encuentros. Es por ello, sin nada que jugarse y con la clasificación ya asegurada, que el jugador del cuadro catalán se perfila como uno de los que saltará al campo del Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, ubicado en la ciudad de Goiânia. 

El FC Barcelona oficializó la llegada de Emerson Royal el pasado 2 de junio y supuso un coste total de nueve millones de euros, puesto que el club ejecutó la cláusula por el joven talento de tan solo 22 años, quien tras regresar de su paso por el Real Betis, buscará ocupar el vacío de Dani Alves, uno de los laterales históricos del conjunto, también brasileño. En el FC Barcelona le ven como una alternativa de nivel a corto, medio y largo plazo en el lateral diestro.  

Otros de los jugadores que podrían ver minutos son Vinicius, del Real Madrid CF, y Douglas Luiz, del Aston Villa. Este último no ha debutado, por lo que para él será una jornada especial, dado que se daría en el marco del torneo continental. Como es de esperarse, ninguno quiere fallar. Tras derrotar a Venezuela (0-3), Perú (4-0) y a Colombia (1-2), los brasileños apuntan a conservar el invicto y sumar su undécimo triunfo consecutivo.

De momento, se desconocen los jugadores que afrontarán el compromiso y Tite se ha encargado de no dar pistas, puesto que solo permitió que se transmitiera públicamente la primera parte del último entrenamiento de la selección brasileña. En paralelo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que el combinado viajó este sábado a Goiania para el partido con Ecuador y regresará el lunes para concentrarse totalmente en la Granja Comary, un moderno centro de entrenamiento en la región serrana de Río de Janeiro. 

Tite ha colocado en cancha a 22 de los 24 jugadores que convocó para la Copa América. Los únicos que no han debutado son el lesionado Felipe y Luiz. El entrenador ha usado alineaciones diferentes para todos sus partidos. Para el partido con Perú hizo cinco cambios con respecto al equipo que venció a Venezuela y para el compromiso con Colombia hizo seis modificaciones. Por tanto, se espera que este domingo el número de variantes sea mayor.

Alineaciones probables 

Brasil podría salir con: Ederson; Emerson, Militao, Marquinhos, Lodi; Fabinho, Douglas Luiz, Neymar; Firmino, Vinicius y Gabigol. 

Ecuador lo haría con: Galíndez; Ángelo Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Noboa, Caicedo, Franco, Díaz, Ayrton Preciado y Campana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído