Emerson Royal y Jordi Alba en un intercambio durante el partico entre el Barcelona y el Betis

¿LO VENDERÁ EL BETIS Y EL BARÇA?

¿Traspaso? Emerson Royal ha captado la atención de otro grande de Europa

Publicación:5/05/2021 - 04:53h

Actualización:5/05/2021 - 12:03h

El defensor brasileño el cuyo fichaje es compartido por el Betis y el Barcelona tiene varios clubes interesados en él. Ahora, la escuadra alemana se suma a la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor brasileño de 22 años, Emerson Royal, ha tenido una excelente temporada en el Betis y varios de los principales combinados de Europa están atentos a su situación ante la llegada del próximo mercado de fichajes.

El Barcelona tiene la copropiedad del lateral brasileño y se espera que éste haga la pretemporada en el Camp Nou, pero la lista de pretendientes por el carrilero sigue creciendo y existe la posibilidad de que los azulgranas hagan caja por el jugador.

Varios equipos han mostrado interés en agregar al joven a su plantilla, entre ellos del Tottenham, el PSG, el Bayer Leverkusen, el Inter y el Milan. Ahora, el portal ‘Sky Sports’ revela que el Bayern de Múnich también se habría sumado a la puja por fichar a Emerson y estaría dispuesto a presentar una oferta para que éste juegue en la Bundesliga.

Benjamin Pavard y Bouna Sarr no han acabado de rendir en el lateral derecho y la directiva del conjunto alemán tiene la intención de buscar jugadores que puedan cubrir esta posición para este próximo verano. Cabe recordar que el Barça y el Betis compraron a Emerson al Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros (cada uno pagó seis).

La escuadra bética ha tenido en su plantilla al lateral en calidad de cedido durante dos temporadas y a partir del 30 de junio el brasileño pasará a formar parte de la plantilla culé, aunque habrá que pagar otros tres millones. Al momento de ser fichado, Emerson firmó un contrato de cinco temporadas con el Barça, por lo que todavía le quedan tres cursos más por jugar, pero en el Camp Nou.

Los detalles de la transacción

En caso de que el Barça decida vender a Emerson en verano, el Betis tiene un porcentaje de una futura venta que deberá hacerse efectiva antes de enero de 2022, por lo que la directiva de la escuadra azulgrana tendría que abonar más dinero a los verdiblancos.

Hasta la fecha, ni el jugador, ni ninguno de los clubes que tienen la copropiedad del fichaje de Emerson han confirmado que tengan una oferta formal por éste, por lo que, de momento, solo existe interés por parte de la escuadra alemana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído