Messi recibe homenaje con sus compañeros - Foto vía: @fcbarcelona_Es

769 PARTIDOS DEFENDIENDO LA CAMISETA CULÉ

Messi, homenajeado junto a su familia por su récord de partidos en el Barça

Publicación:5/04/2021 - 21:45h

Actualización:5/04/2021 - 21:46h

Leo Messi superó a Xavi como jugador que más veces ha jugado con el club en partidos oficiales, alcanzando ante el Valladolid 769 juegos con el escudo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Cada partido que juega Lionel Messi con el Barcelona es un nuevo récord, no importa si marca goles, si da una asistencia o simplemente cumple con los 90 minutos, casi cualquier movimiento que realice entra en los libros de la historia culé y no podía ser de otra forma tras 20 años jugando en su única casa.

El partido ante la Real Sociedad en la fecha anterior de LaLiga permitió al argentino convertirse en el jugador con más partidos de la historia del club, con 768. Superó a Xavi y si todo marcha bien, su cuenta se cerrará esta temporada con 779, salvo lesiones, suspensiones o cualquier otro inconveniente que pueda aparecer.

Desde las redes sociales el equipo azulgrana ha dado muestras de su grandeza y ante el Valladolid, partido que se está jugando este lunes, recibió un homenaje en compañía de sus familiares, así como los demás miembros del club, que posaron junto a Messi para una foto que quedará en la eternidad.

Detrás quedó Xavi, en segundo lugar, y justo ante el Valladolid fue que Puyol, otra leyenda culé,  marcó su primer gol con el primer equipo, una jornada llena de datos históricos para el equipo y actual capitán, que recibió una camisa firmada por todos y enmarcada para la posteridad, siendo Busquets y Sergi Roberto los encargados de darle dicha prenda.

La estancia de Messi en el Barcelona se ha traducido en títulos, momentos y marcas inalcanzables para cualquier jugador, que sabe que para superarlo necesitará al menos los mismos 20 años a un ritmo arrollador en cuanto a los números ofensivos que presenta hasta ahora. Esta jornada, puede haber premio doble tras el pinchazo del Atlético.

768 y… ¿contando?

Si no ve amarilla en lo queda de la temporada, si no es expulsado y si no se lesiona, Messi tendrá 10 encuentros de Liga y la final de Copa  del Rey, para redondear la cifra hasta los 779. Pero, ante los rumores de salida que siguen estando al 50% de posibilidades, podría ser una cifra definitiva ya que Messi podría salir del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído