Emre Demir, durante un partido con el Kayserispor

UN FUTBOLISTA PROMETEDOR

Emre Demir podría llegar en enero al Barcelona

Publicación:26/09/2021 - 10:05h

Actualización:26/09/2021 - 10:05h

El centrocampista turco ya fue fichado por el Barcelona. Sin embargo, y de acuerdo a la máxima directiva del Kayserispor, es posible que la directiva azulgrana acelere su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 23 de septiembre, el Barça anunció el fichaje del centrocampista turco, Emre Demir, el cual iba a hacerse oficial para la próxima temporada después de que se ejecutara acuerdo alcanzado con el Kayserispor para la referida operación.

El fichaje del centrocampista de 17 años, que estará cedido al Camp No hasta junio de 2022, tendrá un coste de 2 millones de euros más variables y firmará un contrato con los directivos de la escuadra catalana hasta 2027 con una cláusula de rescisión que tendría un monto de 400 millones de euros.

La presidenta del Kayserispor, Berna Gözbaşı, explicó en una entrevista que fue transmitida en la emisora turca Radyospor, donde se transmite el programa 'Özgür Sancar’la Spor Kazanı', todos los detalles del fichaje y adelantó que el joven futbolista podría incorporarse en enero del año próximo. Pero eso depende de si el Barça requiere con brevedad su llegada y si pagan otro medio millón de euros.

Las negociaciones se dilataron producto de que aún existía el problema con el fair play financiero azulgrana. "Podría ir al Barcelona en enero. La otra opción es el verano. Depende de la dirección del Barca. Si se va a Barcelona en enero ganaremos 2.5 millones de euros. Si va en verano, el precio es de 2 millones 700 mil de euros". Y añadió que “tenemos un porcentaje del 20% de su siguiente traspaso".

La operación también incluye una serie de variables por el número de partidos que el futbolista turco juegue con los azulgranas. "En consecuencia nosotros podríamos ganar hasta 3 millones". Asimismo, reveló que recibieron ofertas de un club Premier y Serie A sin citar sus nombres, "pero el Barcelona estaba más decidido por este fichaje, ya le observaban desde hace mucho tiempo".

Mucho talento y habilidad

Respecto al centrocampista, Gözbaşı ha asegurado que éste "tiene un talento enorme". Hasta los momentos ha formado parte de los equipos filiales de combinado turco. Asimismo, ha estado jugando en el primer equipo en las últimas 3 temporadas.

Demir nació el 15 de enero de 2004 y se convirtió en el futbolista más joven de la historia de la Superliga turca en conseguir anotar un gol. Este hito lo conquistó dos temporadas atrás cuando tenía solo 15 años de edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído