El mercado de fichajes sigue acercándose y el Barcelona sigue siendo blanco de los rumores sobre las posibles incorporaciones que podría realizar una vez se abra la ventana de transferencias. En esta ocasión, el conjunto azulgrana ha sido posicionado de nuevo tras los pasos de David Alaba, defensor austríaco del Bayern Múnich, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

La información ha sido suministrada por el periodista Christian Falk, del diario Bild, quien asegura que la opción de fichar por el FC Barcelona sigue siendo una de las más atractivas para David Alaba. Esto se debe a que, según la citada fuente, la prioridad del jugador seria arribar a LaLiga española, por encima de la Premier League de Inglaterra o la Ligue 1 de Francia, donde ha sido relacionado con clubes como Chelsea o París Saint-Germain.

Si esta información es cierta, podria entenderse que el Real Madrid también es una opción latente para el futuro del futbolista austriaco, a pesar de que recientemente dicha opción fuera descartada por su entorno. De cualquier forma, el club que desee fichar a Alaba tendrá que correr con las altas exigencias salariales que tiene el mismo.

Laporta, posible comodín en la llegada de Alaba

Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona, tiene una muy buena relación con varios de los agentes más poderosos del fútbol europeo. Entre ellos se encuentra Pini Zahavi, representante israelí, quien tiene como uno de sus clientes a David Alaba. Es por ello que el nuevo mandamás del cuadro culé podría tener un rol fundamental en el posible desembarco del polivalente jugador en el equipo catalán.

De cualquier forma, el mismo Laporta negó recientemente, en una entrevista concedida a RAC1, que se haya reunido con Zahavi, en pro de gestionar el hipotético desembarco de Alaba en el Barceleona. Sin embargo, esto no quiere decir que dicho acercamiento no pueda producirse más adelante, si el cuadro culé mejora su situación económica.