Yusuf Demir en su debut con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

TALENTO JOVEN

En Austria se sorprenden con el rol de Yusuf Demir en el Barcelona

Publicación:10/08/2021 - 00:23h

Actualización:1/09/2021 - 10:53h

El centrocampista de 18 años ha sido una de las sorpresas que pudieron verse en la pretemporada del Barcelona. Ahora, han crecido las expectativas sobre él en su país de origen

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista austriaco del Barça B, Yusuf Demir, ha causado una gran sorpresa por su habilidad pese a que solo tiene un mes en el club, pero también en Austria donde empiezan a soñar con ver jugar regularmente al joven azulgrana y que es el segundo austríaco de la historia que ha pasado por el Barça tras Hansi Krankl.

Con cuatro titularidades en cinco amistosos de pretemporada que ha disputado el primer equipo del Barcelona, el joven de 18 años cedido por el Rapid de Viena aunque originalmente para jugar en el filial, ha llenado de muchos expectativas a sus connacionales de que tiene posibilidades reales de debutar el próximo domingo en el Camp Nou ante la Real Sociedad y el cual sería el primer partido de la próxima temporada de LaLiga.

En los medios de comunicación del país incluso han ironizado por la salida de Messi y el gran futbol que ha mostrado el joven. "Messi probablemente le tiene miedo a Yusuf Demir, por eso se escapó", sugirieron.

Hasta ahora, en todos los partidos en los que Demir ha sido titular el Barcelona los ha ganado. Lo fue en la cita con el Nàstic, el Girona, el Stuttgart y la Juventus, con la excepción del Salzburgo y que fue la única derrota que sufrieron los azulgranas. No es extraño, por tanto, que los comentarios respecto al peso e importancia que el joven centrocampista de origen turco podría tener en el equipo de Koeman.

"El vienés de 18 años también estuvo en el once inicial en la última prueba contra la Juventus y el Barcelona comienza la liga el fin de semana", escribieron en el medio alemán Kurier. Ante 2.924 espectadores en el Estadi Johan Cruyff, el vienés apareció a solo tres minutos para darle el gol a Memphis Depay.

La marcha Leo Messi del Barça ha sido vista como una puerta para que Demir, a quien han llamado "el Messi austríaco", pueda tener un lugar con los de Koeman.  "Yusuf practicó repetidamente sus trucos de la estrella mundial estudiados en video en Hütteldorf ¿Será buena la salida de Leo porque se elimina un obstáculo sobrehumano en el camino hacia el equipo profesional?", se preguntaron en el rotativo austriaco Die Presse.

El referido medio, concluyó que "Yusuf Demir está ganando valor". "¿Se enfadará el Rapid en el verano de 2022 ganando 'sólo' diez millones de euros con su mejor talento? Yusuf Demir es un futbolista excepcionalmente talentoso", apuntaron recordando que la cesión entre el Rapid y el Barça se fijó en 10 millones de euros.

Flores para el austriaco

Kronen Zeitung, otro medio alemán, no pasó por alto la victoria del Barcelona ante la Juventus liderada por Cristiano Ronaldo. "La joven estrella de Austria derrotó a Cristiano Ronaldo. (…) El joven de 18 años estaba otra vez el once titular azulgrana”.

No hay duda de que Demir ha sacado todo el provecho de los minutos que le ha dado Koeman.  "Demir es un talento y hay que buscarle su posición ideal. Ante la Juve hizo un buen partido en el mediocampo. Es uno de los jóvenes que son importantes para nosotros”, concluyeron en Kronen Zeitung.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído