Yusuf Demir, en un partido del FC Barcelona

TRAS SER DESCUBIERTO POR BOJAN

Yusuf Demir, y el camino del Barça para concretar su fichaje

Publicación:5/08/2021 - 18:55h

Actualización:1/09/2021 - 10:53h

Yusuf Demir se ha erigido como una de las promesas del momento tras su paso por el Rapid de Viena, que aún mantiene la propiedad de su ficha. Bojan Krkic fue quien lo descubrió y puso al tanto al Barça, que movió sus piezas hasta lograr su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

La presentación de Yusuf Demir en el estadio del RB Salzburgo en la segunda mitad del encuentro, en el que el FC Barcelona visitó al equipo austríaco como parte de su preparación para la próxima temporada, no ha dejado indiferentes a los aficionados locales que lo ovacionaron al saltar al césped, pese a solo jugar 20 minutos.

Actualmente, su ficha es propiedad del Rapid de Viena y se encuentra a préstamo en el Barça, que concretó su cesión con opción a compra no obligatoria con un coste de 10 millones de euros. Así, el equipo azulgrana se ha hecho con un jugador de 18 años con gran proyección que ya ha debutado con la selección absoluta de Austria.

En total, fueron 31 los partidos disputados en la Bundesliga austríaca, en los que sumó seis anotaciones y dio seis asistencias. Asimismo, ha disputado torneos internacionales, como la Europa League, dejando cifras importantes que llamaron la atención en la directiva azulgrana.

Bojan descubrió su talento

El ex jugador del Barça, Bojan Krkic, advirtió sobre el talento que tenía el joven jugador, ante lo que Eric Abidal y Ramón Planes estuvieron muy atentos a lo que ocurría con quien comenzaba a erigirse como una de las más llamativas promesas del Rapid de Viena y del fútbol austríaco.

Tras avisar también a José Mari Bakero y ya con Bojan desvinculado del club, Planes envió a un ‘scouter’ para realizar los primeros informes sobre el futbolista, que llegaron a finales de 2020. Fue entonces cuando la entidad catalana se convenció de que debía traerlo hasta que finalmente se concretó el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído