En algunos medios de la capital española, como el diario "AS", claman al cielo contra el arbitraje de Clos Gómez durante el Clásico FC Barcelona-Real Madrid de este sábado en el Camp Nou. De hecho, los medios en cuestión aseguran que Clos Gómez no pitó dos penaltis a favor de los de Zinedine Zidane, mientras que no se mojan tanto sobre las claras manos de Carvajal dentro del área merengue.

En la primera mitad, se critica un supuesto penalti de Javier Mascherano por una entrada a Lucas Vázquez. Repasando la repetición, puede verse cómo el argentino ejerce una carga sobre el atacante del Real Madrid, que llega en carrera y aprovecha el contacto para dejarse caer por inercia.

El colegiado Clos Gómez, como es natural, no picó en esta acción teniendo en cuenta que ese tipo de cargas no suelen ser consideradas como penalti, mientras que sí es posible que la hubiese censurado fuera del área. En todo caso, se habla también de un supuesto despeje con el codo de Ivan Rakitic, totalmente involuntario al estar cayéndose el centrocampista croata al césped y no ver dónde está el esférico.

Eso sí, nada se dice sobre el claro penalti de Dani Carvajal tras un centro de Jordi Alba. El esférico tocó en el brazo extendido del lateral madridista, pero Clos Gómez hizo también la vista gorda ante las protestas de Jordi Alba y otros jugadores culés. 

En definitiva, un Clásico repleto de polémicas, sin mencionar el pisotón de espaldas de Carvajal a Neymar Jr en los primeros minutos de encuentro, cuya intencionalidad estará siempre en el aire. Al citado futbolista todavía le daría tiempo de dedicar una "peineta" a los aficionados culés...