Pep Guardiola ya dejó claro hace unos meses que si Gerard Piqué llegase a presentarse para presidente del FC Barcelona, su voto lo tendría sin dudarlo. El de Santpedor es uno de los que mejor conoce al zaguero catalán y con el que estuvo encantado de haber trabajado. La opción de Piqué presidente no es una locura y otros como Xavi ya dieron su opinión al respecto.

Y es que el de Terrassa hace ya más de un año que dejó el FC Barcelona pero aún así sigue teniendo al club blaugrana muy presente en su cabeza. Xavi Hernández siempre está dispuesto para hablar de su equipo de alma aunque se encuentre a kilómetros de distancia y en un continente diferente. La actualidad culé siempre está presente en todas sus entrevistas e incluso el futuro.

El Barça de Piqué, diseccionado por Xavi

Y es que en un momento, durante la rueda de prensa concedida para la "Cadena SER" hace varios meses, el centrocampista catalán fue preguntado por su amigo Gerard Piqué, De hecho, le preguntaron si vería algún día a éste de presidente del FC Barcelona. Xavi respondió afirmativamente e incluso dio con el que sería su organigrama triunfal.

Pues, para Xavi, Piqué siempre se rodearía de sus viejos amigos del Barça. De hecho, piensa en él como presidente, con Carles Puyol como director deportivo y el mismo Xavi de entrenador, con Sergio Busquets de segundo. Sin duda alguna ese sería un equipo ganador. 

Guardiola no volverá al Barça... Como entrenador

¿Se podría unir a ese cuarteto Pep Guardiola? Parece que en los puestos claves del primer equipo no, dado que ya estarían ocupados por los canteranos. Pero tratando de intuir el futuro de Pep, este podría pasar por volver al fútbol base.

Ahí el club le podría tener guardado un puesto en la dirección de la Masia, creando y forjando a los futuros cracks culés y del mundo. Sin lugar a dudas, esos cinco nombres podrían suponer una auténtica revolución positiva dentro de la entidad. Aunque todavía falte casi una década para que pueda darse, soñar despiertos no hace daño a nadie.