Encuesta culé Barcelona-PSG

ENFRENTAMIENTO DE ALTO VOLTAJE

ENCUESTA: ¿Quién pasará a cuartos de Champions, el Barça o el PSG?

Publicación:14/12/2020 - 18:06h

Actualización:14/12/2020 - 19:19h

El FC Barcelona y el París Saint-Germain se verán las caras nuevamente, dos años después del último antecedente entre ambos, el cual terminó con un 6-1 para las culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el resto de los clasificados a los octavos de final de la Champions League ya conocen a sus respectivos rivales para dicha fase de la competición internacional. En el caso de los culés, el próximo enemigo a superar será el París Saint-Germain de Neymar y compañía, en un choque lleno de morbo, dada la vuelta del brasileño al Camp Nou y las especulaciones sobre el interés de los franceses en Lionel Messi.

LA ENCUESTA ¿Quién se clasificará entre el Barcelona y el PSG?

Ante este emparejamiento, el equipo dirigido por Ronald Koeman tendrá una dura tarea para pasar a los cuartos de final de la Champions League, ya que el cuadro francés se ha convertido en un obstáctulo bastante complicado, gracias, sobre todo, a su potente ofensiva, conformada por nombres como Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Ángel Di María y, por supuesto, el brasileño Neymar. El enfrentamiento de ida tendrá lugar el día 16 de febrero, mientras que la vuelta será el 10 de marzo, ambos a las 21:00 horas (CET).

El peligro ofensivo que promete proponer el PSG en el enfrentamiento ante el Barcelona hará que, tanto el técnico neerlandés, como el resto de sus jugadores, especialmente los defensores, deban estar totalmente concentrados en las acciones del partido. Escenarios como el dado ante el Cádiz, hace un par de jornadas de LaLiga Santander, serán inaceptables en el choque ante los de Thomas Tuchel, dado que este tipo de ventajas dificultarán más de la cuenta el pase del cuadro azulgrana a la siguiente fase. 

Emocionante antecedente entre Barcelona y PSG

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, citados también gracias a la Champions League, fue en 2017, en el marco de los octavos de final del certamen. En esa oportunidad, los parisinos lograron imponerse, de manera sorpresiva, a los culés, por un contundente marcador de 4-0, gracias a los goles de Cavani, Draxler y Di María, este último por partida doble.

Sin embargo, en la vuelta, el Barcelona logró un histórico hito, al conquistar su pase a los cuartos de final de la competición, tras vencer a los dirigidos en ese entonces por Unai Emery, por 6-1. Suárez, Kurzawa en propia puerta, Messi, Neymar en un par de ocasiones y, finalmente, Sergi Roberto de manera agónica, fueron los encargados de concretar el hecho, en el que ha sido uno de los partidos más emocionantes del club azulgrana en los últimos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído