Neymar, al momento de caer nuevamente lesionado

TENSA CALMA

El parte médico de Neymar tranquiliza al PSG: Jugará ante el Barça

Publicación:14/12/2020 - 17:09h

Actualización:14/12/2020 - 21:28h

En primera instancia, el informe médico sobre la lesión de Neymar ha arrojado que su dolencia parece no ser tan grave, situación que ha relajado un poco al entorno del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain, próximo rival del FC Barcelona en la Champions League, de cara a los octavos de final de dicha competición, sufrió por partida doble este fin de semana, ya que fue derrotado por el Olympique de Lyon por 0-1, en el marco de la jornada 14 de la Ligue 1, pero adicionalmente, Neymar, su máxima figura, tuvo que ser retirado en camilla, debido a una dura entrada de uno de sus contendientes. 

Esta situación dejó en vilo a todo el entorno del equipo parisino, que esperaba que la lesión que la dolencia física del astro carioca no lo apartara de las canchas por demasiado tiempo. Sin embargo, en una primera instancia, el parte médico que ha comunicado el PSG ha sido parcialmente tranquilizador, debido a que ha descartado alguna rotura.

En el mismo, el cuadro de la capital francesa confirmó que Neymar, de todas maneras, deberá someterse a nuevos exámenes radiológicos durante las próximas 48 horas. Sin embargo, en dicho comunicado, el equipo también comentaba que la primera evaluación fue tranquilizadora, por lo que solo queda esperar a que se mida la evolución del jugador y de su situación física. 

En principio se especulaba con que la baja, en el peor de los casos, podía llegar a ser de tres meses. Sin embargo y como ha informado el diario francés "Le Parisien", se ha descartado una fractura del tobillo izquierdo de Neymar, por lo que se espera que su lesión sea netamente muscular. De cualquier forma, esto no impedirá que el jugador no pueda volver a jugar durante lo que queda de 2020.

El calvario de lesiones de Neymar

Desde que abandonara el FC Barcelona en 2017 para convertirse en jugador de París Saint-Germain, Neymar ha tenido que combatir unas cuantas lesiones graves, que han marcado su paso por el combinado francés. Concretamente, el brasileño ha sufrido cuatro problemas físicos graves durante su estancia en París, situación que lo ha separado de los terrenos de juego por más de 13 meses.

En su primera temporada tuvo que estar hasta 100 días de baja, debido a varios problemas, entre los que destacó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, en febrero de 2018. Casi un año después, en enero de 2019, "Ney" volvió a romperse la misma parte de su cuerpo, por lo que tuvo que estar durante tres meses alejado de los terrenos de juego. Posteriormente, en junio de ese año, se fracturó el ligamento del tobillo derecho y apenas al volver, tuvo problemas en uno de sus muslos y en las costillas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído