Xavi consuela a Ansu Fati antes de abandonar el campo

COMUNICADO OFICIAL

Enésimo 'golpe' al Barça: Se confirma una nueva lesión de Ansu Fati

Publicación:20/01/2022 - 23:37h

Actualización:21/01/2022 - 03:02h

Mazazo para el FC Barcelona. Ansu Fati no pudo completar la prórroga del partido contra el Athletic de Bilbao y abandonó San Mamés con lágrimas

Ver calendario del FC Barcelona

¡Siempre puede ser peor para los culés! El FC Barcelona sigue siendo víctima de las lesiones y Ansu Fati parece llevarse la peor parte. El canterano está viviendo una completa pesadilla en esta temporada y parece que no habrán muchos cambios. Este jueves, en los octavos de final de la Copa del Rey, ha regresado a la enfermería. 

El canterano ingresó en la segunda parte el partido en San Mamés para reemplazar a  Ferran Jutglà, pero tuvo que marcharse en el comienzo de la prórroga por molestias físicas, 35 minutos después de su ingreso. Salió del terreno de juego entre lágrimas y encendiendo las alarmas. Después de los cien minutos en el reloj del partido y en el tramo más 'apagado' del encuentro, Ansu Fati sintió un pinchazo y pidió el cambio de inmediato.

El club ha confirmado la lesión del futbolista azulgrana: "El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", escribió el Barcelona en un comunicado médico tras el partido en San Mamés. 

Es una situación que podría ser más grave de lo esperado y le mantendría algunas semanas fuera de acción, al menos cuatro si hay buena suerte. Un golpe durísimo para un Barça que estaba recuperando, de a poco, todos sus efectivos en la delantera y que, además, se ha quedado sin Ousmane Dembélé como alternativa para la ofensiva.

Cuarta lesión en la temporada

De confirmarse su nueva dolencia física, sería la cuarta lesión del '10' azulgrana en esta temporada... Su progresión ha quedado, totalmente, eclipsada por los 'mazazos' físicos. Hay que recordar que Ansu regresó a la acción tras dos meses 'KO' hace una semana, contra el Real Madrid, y había cuajado una buena media hora. Ahora, salvo sorpresa, tocará comenzar desde cero. El Barça está pendiente de un primer parte médico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído