Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

DURAS CRITICAS DEL EX AZULGRANA

Enric Masip defiende a Laporta de Freixa y lo acusa de querer engañar a la gente

Publicación:19/01/2021 - 01:15h

Actualización:19/01/2021 - 01:16h

El ex jugador azulgrana, Enric Masip, cargó contra el precandidato Toni Freixa por sus críticas a Joan Laporta a raíz de la suspensión de las elecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El exjugador de balonmano del Barcelona, Enric Masip, y quien apoya la candidatura de Joan Laporta, cargó contra el precandidato Toni Freixa luego de que éste dirigiera críticas tanto a Laporta como a Victor Font, y también a raíz de sus declaraciones sobre el aplazamiento de las elecciones.

La polémica llegó después de que Freixa afirmara lo siguiente ante la prensa: "Estas elecciones son cosa de dos. Por un lado, el modelo de dos candidatos que tienen el apoyo de los intereses políticos y mediáticos y que quieren apoderarse del Barça (refiriéndose a Joan Laporta y a Víctor Font). Por otro, nuestro modelo, que es el de los socios que quieren ser los únicos que decidan el destino del club".

Criticó las reacciones de los precandidatos que han rechazado el aplazamiento de las elecciones. "El que quiera ir a votar cuando no se dan las circunstancias para que los socios del club puedan ejercer su derecho a voto es que no le gusta la democracia. Al Barça le conviene un presidente que esté ampliamente respaldado por los socios".

Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas para Masip, por lo que a través de un video posteado en su cuenta de Twitter respondió lo siguiente: “Tras la decisión contra los intereses del Club, el proceso electoral se alarga más tiempo. Explico esto después de que Freixa acusó a Joan Laporta de ser poco democrático por no querer que la gente vote, ¡Dios mío! y miente también diciendo que lo dominan los poderes mediáticos. ¡Escuchad bien!”, dijo.

En el metraje también cargó contra Víctor Font, quien, a su juicio, debe estar satisfecho con que las elecciones se aplacen. “Víctor Font está encantado de que se aplacen las elecciones. Piensa que así tendrá más tiempo para revertir la situación favorable de Joan Laporta”.

El ex jugador azulgrana, también criticó a Freixa luego de que tildara de “antidemocrático a Joan Laporta por opinar que, si se votara el 24-E, mucha gente no podría votar. Laporta no ha dicho eso. Lo que sí ha dicho es que se podía haber descentralizado la votación o que la Generalitat hubiese aceptado la posibilidad de que con el carnet del Barça pudieran haber venido a Barcelona a votar. No te ha dicho (refiriéndose a Toni Freixa) que no votes”.

Lo acusa de engañar a la gente

No engañes a la gente hablando de que tú eres el democrático, cuando te levantaste en contra del Johan Cruyff. No vale ir tirando mierda y mentiras. No quisiste opinar y luego haces una especie de rueda de prensa para acabar diciendo que el modelo de Joan Laporta no tiene nada que ver con el tuyo. Evidentemente y mejor que no tenga nada que ver con el tuyo”, añadió.

“El modelo de futuro y de presente es el de Joan Laporta. Tú (refiriéndose a Freixa) haz lo tuyo, pero no digas que somos antidemocráticos. Precisamente quién puede hablar de democracia es Laporta. Y encima has dicho otra mentira. Has hablado de que estamos sometidos a grupos mediáticos… ¿Qué grupo mediático aprieta a Jan? Si habéis ido en contra de él, cuando tú estabas dentro de las directivas de Bartomeu y Rosell ¿Qué estás diciendo? Es mentira, no engañes a la gente”, concluyó en el video.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído