Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

UN MALESTAR PERSISTENTE

El entorno de Messi sigue molesto con Laporta y el Barça

Publicación:12/09/2021 - 08:26h

Actualización:12/09/2021 - 13:06h

La salida del rosarino del club en el que ha hecho su vida futbolística aun da de que hablar, y la firma en que salió ha hecho que la molestia de su entorno contra el Barça persista

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el problema que implicó la salida de Messi del Barcelona, con la temporada actual ya iniciada y el mercado de fichajes veraniego cerrado, parecía haber quedado atrás. Sin embargo, aún continúa saliendo a la luz más información que amplían con más detalle todo lo que rodeó la salida de Messi del Barça y posterior llegada al PSG.

Fue Josep María Minguella quien reveló en el programa Onze de Esport3 la razón por la que el entorno de Messi está molesto con la directiva del Barça, algo que ya pudimos observar con las palabras del padre del futbolista argentino al irse de Barcelona

El verdadero motivo

Según afirma Minguella, que dijo haber hablado con el entorno de “La Pulga”, la clave está en una falta de comunicación a la hora de explicar públicamente la causa de su salida. El agente y representante de varios futbolistas apunta al acuerdo entre las autoridades de LaLiga y CVC habría sido un detonante de un conflicto de intereses dentro de la escuadra catalana.

El préstamo de Goldman Sachs al Barça, que tendría como garantía los derechos televisivos para poder haberse ejecutado, habría impedido a los dirigentes del Barça unirse al acuerdo con CVC aunque hubiesen tomado la decisión de hacerlo, pues la referida firma se habría quedado con parte de los derechos, algo que Goldman Sachs no habría aceptado por el acuerdo al que ya llegó con el Barcelona.

Es por esta la razón, que una vez quedando el Barcelona fuera del acuerdo con CVC, Javier Tebas, el presidente de LaLiga, no habría permitido a la escuadra blaugrana inscribir a Messi bajo ninguna circunstancia, y es en la explicación de todo este proceso ya mencionado con lo que el entorno de Messi estaría molesto.

Una explicación que no le dieron

Minguella añadió que “el entorno, el padre y el jugador están muy dolidos porque no ha habido ningún otro contacto, no han entendido qué ha pasado y no se les ha dado ninguna explicación”.

Laporta ya admitió esta semana que no ha vuelto a hablar con los Messi desde que se fue. Además, también afirma que esto se deba a que ni él ni el resto de los directivos del club “no podía explicar todo esto”. El agente también lamentó que la salida de Messi del Camp Nou sucediera “tan abruptamente” y de una manera “inmerecida de cara a la afición y al presidente”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído