Raphinha celebrando su anotación contra en el Barça PSG de la UEFA Champions League

RAPHINHA HABLÓ CLARO POR SUS REDES SOCIALES

El entrañable gesto con el que Raphinha volvió a demostrar su amor por el Barça

Publicación:17/04/2024 - 21:12h

Actualización:17/04/2024 - 21:12h

Raphinha ha vuelto a demostrar una vez más su amor por el FC Barcelona. En esta ocasión, el brasileño utilizó sus redes sociales para enviar un hermoso mensaje después de la desafortunada derrota del club culé ante el PSG y su eliminación de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, uno de los nombres rescatables en la dolorosa derrota del FC Barcelona en la Champions League fue Raphinha. El nativo de Porto Alegre puso fin a su sequía goleadora en este torneo al 'vacunar' hasta en tres ocasiones al Paris Saint-Germain, dos en el compromiso de ida y uno en el de vuelta. Innegablemente, se convirtió en la figura destacada del elenco azulgrana en esta serie, dejando claro que aún puede ser un activo importante para las aspiraciones ofensivas del Barça y consolidándose como un jugador estelar.

Pero eso no es todo. Además de ser un miembro importante para el equipo y rendir de manera destacada en cualquier posición en la que juegue, el exjugador de Leeds también ha demostrado su amor por el club y su cariño hacia los aficionados. De hecho, al finalizar el encuentro en el Estadi Olímpic Lluís Companys y consumada la eliminación de la escuadra culé, el '11' azulgrana fue el primero en acercarse a la grada para disculparse ante la hinchada. Aunado a esto, fue uno de los futbolistas visiblemente más afectados por este revés.

El entrañable gesto que protagonizó Raphinha

Ahora, quizás un poco más sereno y asimilando el amargo trago de la derrota, el brasileño ha protagonizado un gesto entrañable que demuestra una vez más su amor por el club culé. Al igual que lo hicieron sus compañeros antes que él, el extremo derecho utilizó su cuenta de Instagram (@raphinha) para dedicar unas palabras a sus compañeros, pero con la particularidad de que lo hizo en catalán, mostrando su conexión con la Ciudad Condal, su idiosincrasia y la parcialidad azulgrana. Escribió: "Orgull d'aquesta plantilla, orgull d'aquest club. Mato i moro per cadascun de vosaltres" (Orgullo de esta plantilla, orgullo de este club. Mato y muero por cada uno de vosotros).

Este gesto es muy bonito viniendo de un jugador que se ha convertido en una pieza clave del FC Barcelona en esta etapa de la temporada. Hasta ahora, ha convertido nueve anotaciones y brindado 10 asistencias en 32 compromisos disputados, lo que podría asegurar su permanencia en la plantilla para la próxima campaña. Vale la pena recordar que su nombre sonó con fuerza como una posible venta millonaria del club culé durante el verano, pero con su nivel en alza, las circunstancias podrían estar cambiando y Raphinha podría cumplir al menos un año más de su contrato como azulgrana, el cual finaliza en 2027.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído