El Barça ante la Real Sociedad en el Camp Nou, primer partido de LaLiga 2021-22

REACCIONES ENCONTRADAS

Entre pitos y aplausos, Messi se hizo ‘presente’ en el partido ante la Real Sociedad

Publicación:15/08/2021 - 23:43h

Actualización:15/08/2021 - 23:43h

La afición del FC Barcelona que estuvo presente en el Camp Nou, recordó a su jugador histórico Lionel Messi en el minuto ‘10’ del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentó este domingo ante la Real Sociedad en su estreno en LaLiga 2021-22. Tras el duro varapalo de la marcha de Lionel Messi del club azulgrana, el Barça se impuso con una contundente goleada (4-2), gracias a los tantos de Gerard Piqué, Sergi Roberto y al doblete de un pletórico Martin Braithwaite, quien además repartió una asistencia.

Fue una tarde especial, los aficionados culés regresaron al Camp Nou para presenciar el debut de su equipo en LaLiga tras más de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, en medio de una difícil situación. Aún con el sabor del trago amargo del adiós de Leo, los presentes se hicieron sentir en el minuto 10 para rendir tributo a su ex jugador.

Entre algunos pitos y una gran cantidad de aplausos, Messi fue homenajeado en el coliseo culé. Algunos seguidores incluso corearon su nombre, despidiéndose a distancia del astro argentino, que apenas hace una semana hizo su última rueda de prensa como jugador del Barça. El pasado domingo, Leo, entre lágrimas, se despidió del club de sus amores para poner rumbo a París, su nuevo hogar.

Todavía duele la ausencia del ‘10’ en el cuadro azulgrana, los aficionados así lo sienten y fue por tanto que incluso varias pancartas fueron desplegadas a las afueras del Camp Nou, en las cuales se le acusaba a Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, de ser responsable de la no renovación de Messi.

Previo al arranque del compromiso, las mencionadas pancartas fueron retiradas. Laporta estuvo presenció la arrolladora victoria del equipo de Ronald Koeman, se le vio tranquilo pese a lo sucedido en la mañana de este domingo y a las múltiples acusaciones por parte de los aficionados y del ex presidente del Barça, Josep Bartomeu.

Messi, enfocado en su futuro

Lionel Messi fue anunciado como jugador del Paris Saint-Germain el pasado 10 de agosto. Su apoteósico recibimiento en la ciudad de París por su nueva fanaticada, además del objetivo deportivo que tiene determinado, que es ganar la primera Champions League en la historia del club, han bastado para devolverle la sonrisa al astro argentino tras su dura salida del Barça. Está enfocado, así lo ha dicho y demostrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído