Rafinha Alcántara celebra un gol con el Inter de Milán

VIDAS PARECIDAS

La entrelazada carrera de dos ex de La Masía en el PSG

Publicación:9/03/2021 - 17:57h

Actualización:9/03/2021 - 18:02h

Mauro Icardi y Rafinha Alcántara han coincidido en distintos puntos de su carrera, pero también de su vida como tal, protagonizando una curiosa casualidad

Ver calendario del FC Barcelona

El choque entre el París Saint-Germain y el FC Barcelona, por los octavos de final de la Champions League, no solo trae consigo un auténtico partidazo y el morbo de la frustrada vuelta de Neymar para enfrentar a su exequipo. Este cruce también ha sacado a relucir una de las historias en común más particulares que puede haber entre dos futbolistas, protagonizada por Rafinha Alcántara y Mauro Icardi.

Nacidos con tan solo una semana de diferencia, en el año 1993, ambos se formaron en las categorías inferiores del FC Barcelona y coincidieron el el Juvenil A, cuando otros ilustres jugadores como Marc Bartra, Gerard Deulofeu y Sergi Roberto también formaban parte de dicha escuadra. Sin embargo, Icardi se marchó bastante temprano a Italia, para destacar en la Sampdoria y posteriormente en el Inter de Milán

Mientras tanto, Rafinha siguió su paso por el Barcelona y logró hacerse un espacio en el primer equipo culé atravesando temporadas con participación y otras en las que fue cedido. En uno de estos préstamos, el jugador brasileño aterrizó nada menos que en el Inter de Milán, donde volvió a coincidir con Icardi por primera vez.

Tras esa experiencia, Rafinha volvió al Barcelona para transitar, sin mucho éxito, sus últimos pasos como azulgrana; mientras que Icardi vio cómo su puesto de titular y figura en el Inter era derrumbado por un emergente Lautaro Martínez. Ambas situaciones fueron las detonantes para que los dos jugadores terminaran aterrizando, con un año de diferencia, en el París Saint-Germain, equipo al cual defienden actualmente y donde han vuelto a coincidir por segunda oportunidad, lejos del Camp Nou.

Desde su llegada al cuadro parisino, Icardi ha sido importante en la ofensiva del mismo, siendo uno de los delanteros más destacados de las eras de Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino. Rafinha, por su parte, ha ido ganándose la confianza del técnico argentino, por lo que su penetración en el once inicial es cada vez mayor y ya ha logrado acumular 22 encuentros disputados y seis asistencias repartidas. 

Caso parecido a la "hermandad" Rafinha-Icardi

Una de las relaciones más similares a la que han protagonizado Rafinha y Mauro Icardi fue la que tuvieron, en su momento, Zlatan Ibrahimovic y Maxwell. Ambos se conocieron en sus respectivos pasos por el Ajax, a principios de los años 2000 y, a partir de ahí, compartieron equipo en el Inter de Milán, en el Barcelona y en el mismo PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído