Yusuf Demir en su debut con el Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

UN FUTBOLISTA PROMETEDOR

El entrenador de Austria se deshace en halagos a Yusuf Demir

Publicación:5/09/2021 - 11:13h

Actualización:5/09/2021 - 11:13h

El joven delantero austriaco ha sido una de las más grandes sorpresas del Barcelona este verano. Sin embargo, en su país, Austria, hay muchas expectativas sobre el canterano

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero y también canterano azulgrana Yusuf Demir se encuentra concentrado con la selección de Austria. El joven futbolista de 18 ha sido de las mejores sorpresas que ha tenido el Barcelona en este verano. Se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y también la del míster de la selección de su país Franco Foda, quien antes del encuentro que tuvo lugar contra Israel le dedicó muchos elogios.

"Yusuf Demir nos sorprendió a todos. Nadie en Austria esperaba que fuera jugador del primer equipo del Barcelona este año. Nadie esperaba que jugara en los partidos de pretemporada con el primer equipo. Pensábamos que se iba cedido al Barça B”, admitió el entrenador en declaraciones dadas a Barça Times.

El entrenador austriaco incluso llegó a ir más allá y lo calificó como el futbolista más prometedor de todo el país. “Hoy se le considera la mayor promesa del fútbol austriaco, no hay ninguna duda. Desde que empezamos a saber que sería un jugador en la plantilla del primer equipo del Barcelona, empezó una gran locura en Austria con él”, afirmó Foda.

Franco Foda comento que desde hace tiempo que sigue muy de cerca la evolución del joven delantero blaugrana. De hecho, el joven canterano de 18 años ya debutó con la selección de Austria antes de que se celebrara la anterior Eurocopa. Su estreno como internacional el pasado 28 de marzo en un compromiso de los austriacos contra Islas Feroe, cuando solo tenía 17 años.

Un talento desde muy joven

Por último, Foda contó que Demir siempre mostró tener un gran talento futbolístico desde sus primeros años en las categorías inferiores mientras relató cómo fue su inicio en los clubes de fútbol de Austria.

"Ya en las categorías inferiores era un gran talento, su llegada al primer equipo del Rapid no le sirvió de mucho. El equipo creía mucho en él, el técnico menos, no sentía que Yusuf estuviera preparado. En Austria sabíamos que clubes muy grandes de Europa ya estaban interesados en él. Desde las selecciones intentamos que jugara un poco más en la liga austriaca para que mejorara”, declaró el seleccionador de Austria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído