Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

CREE QUE EL '10' ENCONTRARÁ SU SITIO

Koeman habla sobre Leo Messi: "Es un placer tenerle en el equipo"

Publicación:25/08/2020 - 00:18h

Actualización:25/08/2020 - 20:18h

Ronald Koeman ofreció una entrevista con los medios oficiales del FC Barcelona y se mostró optimista sobre la continuidad de Leo Messi en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue nombrado la pasada semana como entrenador del FC Barcelona firmando para las dos siguientes temporadas. El holandés, que debe liderar un importante cambio de ciclo en el equipo azulgrana, ofreció una entrevista para 'Barça TV' en la que habló acerca de su pasado, su presente y su futuro en el club, sin olvidarse de otros nombres propios en clave culé.

Uno de ellos fue, naturalmente, el de Leo Messi​. Ronald Koeman se mostró optimista de cara a la continuidad del astro argentino y, por su forma de hablar, pareció insinuar que finalmente el '10' seguirá defendiendo la camiseta azulgrana. “Es un placer tener un jugador como Leo Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo”, aseguró.
 
En la entrevista, Ronald Koeman también fue preguntado por la comparación entre sus tiros de falta con los del propio Leo Messi. “No podemos compararnos en el lanzamiento de faltas, porque Messi ha marcado muchos más. Pero yo sólo he jugado solo seis temporadas en el FC Barcelona (rie). Siempre es importante tener un buen lanzador de faltas y de córners en el equipo”, comentó.

"Con su calidad, Leo Messi encontrará el espacio en la evolución del equipo"

También habló sobre Frenkie de Jong, uno de los jugadores culés a los que conoce perfectamente y que probablemente se convertirán en uno de los líderes del proyecto. “Es un jugador muy joven. El rendimiento que ha mostrado hasta ahora es buenísimo. Y no es una empresa sencilla para un jugador joven que llega al Barça. Es un jugador de futuro para el FC Barcelona”, dijo.

Como entrenador, Ronald Koeman se considera disciplinado, directo con los jugadores, además de primar el estilo ofensivo. “Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo”, dijo, agregando que “me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje”.

Habló acerca de su retorno al FC Barcelona, en este caso para asumir el rol de primer entrenador. “Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz”, afirmó, agregando que “lo más importante es saber que estás en el mejor Club del mundo. Y nada puede ser mejor. Somos muy afortunados de ser parte de este Club”.

También respondió acerca de la influencia de Johan Cruyff en su mentalidad. “Johan Cruyff fue uno de los entrenadores de quien aprendí más, especialmente durante la época que pasamos juntos en el Dream Team. Y no sólo como jugador sino también como entrenador. Tuvimos la mejor combinación: jugar un fútbol ofensivo y ganar títulos. Esta es la filosofía que intentaremos tener en el Barça. Tenemos que jugar un buen fútbol y que los culers lo disfruten. Y, evidentemente, ganar, porque eso es lo más importante”, sentenció.

Ronald Koeman, el héroe de la primera Copa de Europa

Ronald Koeman fue uno de los grandes defensas centrales de la historia del FC Barcelona por liderar la zaga del 'Dream Team' de Johan Cruyff pero su nombre se hizo especialmente grande tras marcar, de falta directa, el gol que supuso la primera Copa de Europa en la historia del FC Barcelona. “En la final contra la Sampdoria, tenía en la cabeza la trayectoria antes de hacer el lanzamiento. Y también tenía la sensación de que podía marcar”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído