El Barça festeja su victoria ante el Betis

VALIENDO 27 PUNTOS EN LIGA

La épica en LaLiga es del Barça: Nadie marca más en los finales de partido

Publicación:8/05/2022 - 11:54h

Actualización:8/05/2022 - 11:54h

El Barcelona acumula un total de 14 goles en los minutos finales del partido en lo que va de Liga. Los tantos han sido claves para la clasificación de los culés a la próxima edición de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de no haber obtenido el título liguero, el FC Barcelona ha mostrado una buena versión en el tramo final del campeonato. Los culés vienen de marcar un agónico tanto para sellar la victoria frente al Betis en el Benito Villamarín, con lo que suman el gol número 14 del equipo de Xavi Hernández festejado en los estertores del partido, que en este caso han valido una clasificación a la Champions.

De hecho, el equipo azulgrana es el que más ha firmado tantos en los minutos finales de un compromiso. En total, ya han sido 14 los tantos de último minuto en lo que va de LaLiga, mientras que si se suma el resto de los torneos disputados en el curso la cifra asciende a 17 dianas, incluyendo los dos ante el Eintracht de Frankfurt que no valieron para avanzar a las semifinales de la Europa League.

Uno más fue anotado en los octavos de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, que también terminó en una eliminación para los culés. La realidad ha sido otra en el caso de LaLiga, donde los goles agónicos se ha traducido en 17 de los 69 puntos que suma el Barça hasta el momento y que le mantienen en el segundo lugar del campeonato, asegurado por el Madrid una fecha atrás.

Los goleadores 'agónicos' del Barça

Entre todos los efectivos de la plantilla que dirige Xavi Hernández, los que más han firmado tantos durante los minutos finales han sido Luuk de Jong y Memphis Depay. En el caso del cedido por el Sevilla, sus tantos suponen más puntos para el Barcelona en LaLiga; en total, cuatro: uno de ellos para empatar a dos goles ante el Espanyol y uno para la victoria frente al Levante por 2-3.

Por su parte, Memphis hizo lo propio ante el Villarreal en la fecha 15, también en la 26 ante el Athletic Club y el tanto ante el Eintracht. El resto de los goleadores en los últimos minutos solo han podido marcar en una ocasión, con excepción de Coutinho: Sergi Roberto (ante la Real Sociedad), Ansu Fati (Levante), Philippe Coutinho (Valencia y Villarreal), Sergio 'Kun' Agüero (Real Madrid), Pedri González (frente al Athletic por la Copa), Frenkie de Jong (Alavés), Sergio Busquets (Eintracht de Frankfurt) y Jordi Alba (Betis).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído