Messi y Piqué acumulan 500 partidos juntos

13 TEMPORADAS JUGANDO

¡Equipo eterno! Messi y Piqué ya tienen 500 partidos juntos

Publicación:23/04/2021 - 23:42h

Actualización:23/04/2021 - 23:42h

Messi y Piqué llegaron ante el Getafe a los 500 partidos jugando juntos en el FC Barcelona, cifra que se puede seguir extendiendo si el argentino renueva con el club

Ver calendario del FC Barcelona

La historia culé sigue viviendo capítulos de oro gracias a la mejor generación de canteranos y jugadores en general que han desfilado por el club, viendo a Messi destrozar todas las marcas habidas y por haber y a los distintos equipos que se forman dentro de la plantilla, como el trío de ganadores de Copa del Rey.

Uno de esos sub equipos, el de Piqué y Messi, tienen algo que contar y es que ante el Getafe alcanzaron el partido número 500 juntos y bien que lo pudieron celebrar con una nueva victoria que los deja cerca de la lucha por LaLiga, en la que el Atlético de Madrid sigue estando como líder de la tabla.

Ambos han conseguido un total de 30 títulos jugando juntos desde el año 2008, temporada en la que el defensor español regresó de su aventura en la Premier League con el Manchester United y Cristiano Ronaldo. Ese mismo año, pudieron jugar su primer partido juntos, ante el Racing Club de Santander.

Piqué era el central titular de aquel duelo mientras que Messi se preparaba para ingresar al campo. El cambio se dio al minuto 58 en lugar de Keita y desde entonces, han pasado un total de 13 temporadas en las que han visto pasar muchas cosas y levantado trofeos importantes en la historia del club.

320 juegos en LaLiga, 104 en la Champions, 56 en Copa del Rey, 14 en Supercopa de España, dos en Supercopa Europea y cuatro en Mundiales de Clubes son los registros que poseen juntos hasta ahora ambos jugadores, que podrían ver también un nuevo trofeo a este gran trayecto que han recorrido.

Recambio

A medida que se acerca la hora del recambio porque así lo exige el calendario, ambos parecen estar en un grandioso momento físico y futbolístico, por lo que al menos una temporada más estarán jugando, lo hagan juntos o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído