Philippe Coutinho en el partido ante Osasuna

PARA ESTE VERANO

Un equipo de la Premier League considera fichar a Coutinho

Publicación:23/03/2021 - 03:49h

Actualización:23/03/2021 - 09:48h

Coutinho no ha tenido el rendimiento esperado por el Barcelona al momento de ficharlo. Sin embargo, algunos equipos están interesados en el joven de cara al verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona tiene muchos planes en proceso de cara al próximo mercado de fichajes de este verano, proyectos que tiene como finalidad la de reestructurar y mejorar la plantilla de modo que el equipo liderado por Koeman esté en mejores condiciones para luchar contra los grandes de España y de Europa la próxima temporada.

Una de las piezas a tener en cuenta y que comportan una decisión importante es la de Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño aún se recupera de la operación en el menisco de la rodilla izquierda, por lo que ha estado apartado gran parte de la actual temporada. Justo ahora, no parece que forme parte de los planes a corto o mediano plazo de Ronald Koeman.

En este escenario, el Barça busca dejarle a otro combinado de Europa al brasileño de 28 años y el Arsenal podría ser una de las opciones más factibles e inmediatas para Laporta. De acuerdo a informaciones publicadas por Daily Express, el combinado de los “gunners” consideran ficharlo en el caso de no poder agregar a Odegaard a su equipo definitivamente, ya que en estos momentos el mediocampo noruego es parte del Real Madrid y fue cedido al Emirates hasta junio.

Coutinho ya se había vinculado en el pasado con la escuadra londinense, pero nunca se llegó a completar dicha operación. Con la remodelación de la plantilla del Barcelona en el horizonte que tienen planeada Laporta y Koeman, la salida de Coutinho podría ser algo a considerarse, por lo que el Arsenal podría ser quien le dé un boleto de regreso a la Liga Premier.

Su contrato

A sus 28 años, el brasileño podría tener un precio bastante bajo que el que llegó a pagar el Barça al Liverpool para su fichaje, pero diez partidos más de Coutinho vistiendo los colores azulgranas le supondrían al Barcelona un gasto extra de 20 millones de euros. 

La causa de esto, es por una cláusula que aparece en su contrato y que obliga al club presidido actualmente por Laporta a pagar a la escuadra de los “reds” esta cantidad en el caso de que llegue a jugar un total de 100 partidos como blaugrana. Hasta los momentos suma 90 citas jugadas.

Otra cláusula por ficharlo

Fichar a Coutinho requirió más que dinero para el Barcelona. Según el medio inglés The Mirror, para poder ficharlo el Barcelona tuvo que acordar con el Liverpool un “tratado de no agresión” con el equipo inglés en materia de fichajes. El referido acuerdo tendría como objetivo el evitar nuevas compras después de las de Javier Mascherano o Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído