Umtiti y Griezmann entrenando con Messi y otros jugadores del Barça

¿SALIDAS RÁPIDAS?

Varios equipos de la Premier se interesan en cuatro jugadores del Barça

Publicación:24/07/2021 - 08:06h

Actualización:24/07/2021 - 14:01h

El mercado de fichajes continua y ahora algunos combinados británicos están interesados en cuatro futbolistas del combinado azulgrana. Tres de ellos son salidas que el club busca

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona presidido por Joan Laporta sigue intentando reducir la masa salarial. Para ello, la mejor opción es darle una salida a aquellos jugadores que más cobran de la plantilla para aligerar la carga económica del club y también a aquellos con los que Koeman ya no cuenta.

Mateu Alemany, por su parte, intenta renegociar los contratos de varios jugadores del club, especialmente de aquellos de mayor peso, pero la prioridad sigue siendo deshacerse de jugadores que sobran para el entrenador. Además de Pjanic y Umtiti, que son los que más suenan para una salida, hay cuatro jugadores que podrían aterrizar en la Premier League.

Las dos grandes estrellas

Dos de estos cuatro jugadores son Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. El delantero francés, cuyo trueque para volver con el Atlético parece cada vez más distante, tiene el interés de algunos de los clubes ingleses de mayor renombre.

Griezmann, que preferiría volver al Atlético de Madrid antes que al Reino Unido, tiene ahora mismo el contrato de más peso de toda la plantilla (43 millones de euros). A pesar de lo que ha aportado el curso pasado, las cuentas no dan y el combinado azulgrana tendría que darle una salida para reducir la masa salarial.

Coutinho, por su parte, está en la lista de jugadores de los que el club quiere librarse. El jugador, que ha pasado casi toda la temporada anterior lesionado, sabe que no tiene futuro en el Barcelona, y no parece negarse a un traspaso. En estos meses han sonado varios clubes de la Liga Premier que estarían interesados en traer de vuelta al brasileño al país en el cual saltó al futbol profesional.

Otras salidas probables

Los otros dos culés que han captado el interés de clubes ingleses son Ilaix Moriba y Martin Braithwaite. Moriba sigue sin resolver su situación contractual, y el Barça ya le ha comunicado que no volverá a ver minutos en el césped si no decide renovar. Su contrato termina el año próximo, pero la directiva del club mantiene todas las opciones sobre la mesa.

Medios ingleses ya han reseñado que el Chelsea y el Manchester City estarían interesados en el centrocampista. No hay dudas de que en Inglaterra cobraría un sueldo superior, es una de las atracciones que Moriba puede tener. Pero si no renueva, el club preferiría hacer caja con su traspaso este verano, y no ver como el próximo verano termina reforzado gratis a un rival de Europa.

El caso de Braithwaite

El otro nombre, con muchos equipos interesados en él a raíz de la actuación que realizó en la Eurocopa ayudando a llegar a su selección a la semifinal, es Martin Braithwaite. El danés habría captado el interés de ciertos clubes ingleses, aunque una salida parece lejana. Su agente, Hasan Cetinkaya, expresaba que el delantero planea quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído