Eric García lucha el balón ante el Villarreal

PARTIDO IRREGULAR

Eric García asume su error y celebra la mejoría del Barcelona

Publicación:28/11/2021 - 00:37h

Actualización:28/11/2021 - 00:37h

Eric García estuvo incómodo durante el encuentro y un error suyo casi ayuda al Villarreal a adelantarse en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue uno de los jugadores del Barcelona en sacar conclusiones del partido ante el Villarreal en el que el conjunto culé consiguió la victoria con marcador de 1-3. El defensor no tuvo su mejor partido pero considera que el equipo sigue mejorando desde la llegada de Xavi y que esto va a más.

Solo comenzar el encuentro Eric García fue protagonista por una cesión a su portero que casi acaba en gol, pero el rival no fue capaz de capitalizar el error y el resultado fue favorable a los azulgranas. Ese primer tiempo fue complicado para el Barcelona según lo declaró el propio jugador al finalizar.

"En la primera parte después del minuto 25 no podíamos sacar el balón. Luego en la segunda hemos ajustado más. Después del gol sabíamos que iban a apretar. Estoy contento porque Memphis se ha reencontrado con el gol y por cómo ha salido Coutinho", recogió el diario Marca desde La Cerámica.

A pesar de la victoria, el equipo sigue en un momento tenso por la posible eliminación de Champions y mucho más al considerar que las opciones pasan por ligar el resultado del Benfica y ganarle al Bayern Múnich en Alemania, escenarios complicados que ponen el destino de los culés en las manos del Dinamo, que no se juega nada.

Eric García fue autocrítico y al mismo tiempo positivo al hablar de su error durante el juego, además de echarle flores al proceso de Xavi que acaba de comenzar pero solo le queda un camino de mejoras por delante. “Esas jugadas como la del error que cometía acaban en gol. Es el cúmulo de todo. Estamos mejor también anímicamente. Hay que seguir en esta línea y seguir creciendo”.

Sin polémica

Pese a que hasta dos jugadas fueron polémicas durante el encuentro, Eric García no quiso entrar en el debate al pasar de largo la acción en la que sujetó a Albiol, lo mismo que con Piqué, que sí se la recordaron pero prefirió decir que no la había visto, destacando la importancia de haber ganado ante un rival tan complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído